Colapsa el sistema de agua potable y alcantarillado en Yacuiba por desgaste y antigüedad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2021

Colapsa el sistema de agua potable y alcantarillado en Yacuiba por desgaste y antigüedad

 


Eduardo Ayllón, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y alcantarillado sanitario Yacuiba (EMAPYC), afirmó que el sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en Yacuiba está colapsando, por el desgaste que tiene, puesto que es muy antiguo, por lo que llevan haciendo arreglos y parches desde hace bastante tiempo y la solución sería hacer un cambio total de todo el sistema en el casco central.

Ayllón, , informó que por el cambio de temperatura, la presión del agua en las cañerías aumentó porque está habiendo menos consumo, ya que el sistema es muy antiguo, lo que hace que hayan fugas, puesto que tienen cerca de 30 años, sin embargo, afirmó que la empresa no para los trabajos en el área operativa y técnica.

Respecto a las molestias de la población sobre el trabajo que queda a medias, dijo que es por causas de aspecto climatológico, o por la espera de que se encuentren los repuestos que se necesitan para la reparación, ya que el sistema es antiguo, “se podría decir que está colapsando tanto el sistema de agua potable como el alcantarillado, ya que solo se esta haciendo parches en el alcantarillado, de la misma manera dar a conocer que el gas metano hace que se desgaste la parte superior”.

“Existen proyectos que están a la deriva, los cuales son perjudicados en dar curso, ya sea por la pandemia o por cambio de gobierno. Con respecto a la transición, solo dos personas se apersonaron para revisar a pesar de que son cuatro las persona acreditadas para revisar toda la información de la parte técnica y operativa”, dijo Ayllón.

Colapsa el sistema de agua potable y alcantarillado en Yacuiba por desgaste y antigüedad Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2021 Rating: 5   Eduardo Ayllón, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y alcantarillado sanitario Yacuiba (EMAPYC), afirmó que el sistema de agua...

No hay comentarios.: