Brasil roza los 13 MM de casos de Covid, pero abre iglesias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 05, 2021

Brasil roza los 13 MM de casos de Covid, pero abre iglesias

 


EFE

En medio de la polémica decisión del Tribunal Supremo de  Brasil de autorizar las celebraciones religiosas por el Domingo de Resurrección, el país registró ayer 31.359 casos de Covid-19, por lo que el total asciende a 12.984.956 desde el inicio de la pandemia.

Según el balance del Ministerio de Salud, en el último día fueron contabilizadas 1.240 muertes, mientras que el acumulado de decesos llega a los 331.433.

La media de infecciones diarias en los últimos siete días cayó hasta los 64.324, tras haber alcanzado un pico de 77.000 a finales del mes de marzo. La media de muertes bajó a las 2.747, después de haber superado las 3.000 diarias.

La tasa de mortalidad es de 157,7 por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia se sitúa en 6.179 por cada 100.000 habitantes.

Pese a los decretos dictados por gobernadores y alcaldes para restringir la circulación de personas, el juez del Tribunal Supremo, Kassio Nunes Marques, autorizó la celebración de misas y cultos en todo el país por el Domingo de Resurrección, pese a la crítica situación de la pandemia.

La autoridad judicial consideró que la prohibición hiere el derecho de libertad religiosa, pese al avance del virus.

Las celebraciones religiosas habían sido prohibidas por una parte de los gobernadores y alcaldes de Brasil, en el marco de una serie de restricciones impuestas para contener el avance de la enfermedad.

Contrariamente  lo que ocurre en Brasil el presidente colombiano, Iván Duque, anunció ayer una serie de recomendaciones a las autoridades locales para restringir a partir de hoy la movilidad y evitar un “tercer pico doloroso” de la pandemia de coronavirus.

Las medidas permanecerán hasta el 19 de abril.

Brasil roza los 13 MM de casos de Covid, pero abre iglesias Reviewed by Jorge Molina on abril 05, 2021 Rating: 5   EFE En medio de la polémica decisión del Tribunal Supremo de   Brasil de autorizar las celebraciones religiosas por el Domingo de Resurr...

No hay comentarios.: