Arias se defiende ante denuncia: Entel es una empresa autónoma - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2021

Arias se defiende ante denuncia: Entel es una empresa autónoma

 


Página Siete

El Ministro de Obras Públicas afirma que la empresa estatal hizo un pago de $us 390 mil a una "empresa fantasma".

El alcalde electo de La Paz y exministro de Obras Públicas, Iván Arias, se defendió de la denuncia del actual ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, que expresa la empresa estatal Entel S.A hizo un pago de $us 390 mil a una "empresa fantasma" en Perú y aseguró que el pago se hizo durante la gestión de Arias.

En respuesta a la denuncia de Montaño, el alcalde electo aseguró que la empresa Estatal es una Sociedad Anónima, lo que significa que es autónoma económica, financiera y jurídicamente y que tiene una Gerencia General encargada de su administración. Por lo tanto, cuando él era Ministro, no tenía autoridad en la gestión de Entel.

"El ministro de Obras Públicas, por tanto, según la norma, no tiene ninguna atribución ni responsabilidad ejecutiva, administrativa o fiscalizadora sobre la gestión de Entel" se lee en el comunicado.

Montaño también aseguró que el exgerente de la empresa estatal, Eddy Luis Franco, y la actual analista de gerencia de finanzas están involucrados en este pago irregular. A pesar de las denuncias de Montaño, no existen pruebas que involucren a Franco ni a Arias.

Arias se defiende ante denuncia: Entel es una empresa autónoma Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2021 Rating: 5   Página Siete El Ministro de Obras Públicas afirma que la empresa estatal hizo un pago de $us 390 mil a una "empresa fantasma"....

No hay comentarios.: