Alcaldía resuelve pago de planillas a empresa Colina en fructífera reunión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2021

Alcaldía resuelve pago de planillas a empresa Colina en fructífera reunión

 

 Las conclusiones del acuerdo se las hizo conocer en conferencia de prensa. 

El alcalde Ramiro Vallejos y el secretario de Finanzas, Oscar Leonardo Salgueiro, explicaron que en reunión sostenida con los ejecutivos de la empresa COLINA SRL, se acordó que hasta la próxima semana se concretizará el pago de las planillas correspondientes a parte de agosto, septiembre y octubre; dos planillas y media del 2020. Se firmó un acta de compromiso.

En conferencia de prensa desarrollada la mañana del martes, Salgueiro, informó que la reunión con los ejecutivos de COLINA SRL, se llevó adelante en ambientes del GAMY, donde en el marco de la comprensión entre las partes y la disponibilidad financiera, se atendió parcialmente la demanda que tenía la empresa encargada del recojo y disposición final de los residuos sólidos.

Por su parte la autoridad edil, complementó que las demás planillas correspondientes a  noviembre y diciembre de 2020, y de estos primeros meses de 2021 se irán cumpliendo posteriormente. Dijo que a la empresa se le debe alrededor de tres millones de bolivianos, y que el retraso no pasa por la falta de voluntad del GAMY, sino por diversos factores externos que han imposibilitado el pago.

El burgomaestre justificó que el retraso en el pago de planillas, se debe a razones relacionadas con la crisis de la frontera por la devaluación de la moneda argentina, la pandemia por el Covid-19 que disminuyó los ingresos municipales, y principalmente por la retención indebida e ilegal que hace SETAR a los recursos que paga la población por el recojo de los residuos sólidos.

La MAE hizo notar que la empresa SETAR desde el 2014 viene apropiándose más de 20 millones de bolivianos; recursos que debería haber transferido al Gobierno Municipal por el concepto del recojo y disposición final de los residuos sólidos que paga la población mes a mes, pero que hasta el momento no lo hace, causándole serios problemas económicos de liquidez al GAMY.

El Alcalde, detalló que debido a que no se cuentan con esos recursos que SETAR se los retiene, se tienen que utilizar recursos propios y de coparticipación para ir cumpliendo con el pago de las planillas a la empresa COLINA SRL, para que haga el trabajo de recojo de residuos sólidos de los barrios y de algunas comunidades, y la disposición final de los mismos en el Vertedero Municipal.

“La jornada del lunes 19 de abril, mi personal mandó una nota formal y escrita al Gerente Regional de SETAR para que nos reunamos el día miércoles 21 en horas de la mañana en ambientes del GAMY, para que hablemos claro y con absoluta verdad en torno a este tema, y también al cobro excesivo que nos hacen por el servicio del alumbrado público”, finalizó manifestando la autoridad.

Alcaldía resuelve pago de planillas a empresa Colina en fructífera reunión Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2021 Rating: 5    Las conclusiones del acuerdo se las hizo conocer en conferencia de prensa.  El alcalde Ramiro Vallejos y el secretario de Finanzas, Oscar...

No hay comentarios.: