Una multitud de padres de familia firman libro de actas para ser incluidos en Bono Contra el Hambre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2020

Una multitud de padres de familia firman libro de actas para ser incluidos en Bono Contra el Hambre


 El Bono Contra el Hambre, excluyó de la lista de beneficiarios a aquellas personas que cobraron el Bono Estudiantil durante el presente año, lo cual consideran que es una discriminación para los padres de familia.

La mañana del lunes inició la recolección de firmas, a través de un libro notariado, a iniciativa de la Junta Distrital de Padres de Familia, que en reunión nacional acordaron hacer gestiones para que el Bono Contra el Hambre, llegue a todos los padres de familia; en ese marco, existe gran cantidad de personas que están asistiendo a firmar el libro de actas que aperturaron en todo el país y Yacuiba no es la excepción, por lo que en tan solo el primer día, hubo más de 400 firmas y el día de ayer, la gente se volcó masivamente al punto de recolección de firmas que está en inmediaciones de la Plazuela del Estudiante.

Son muchas personas las que quedaron al margen del beneficio y es por eso que están trabajando para ser tomados en cuenta por parte de autoridades nacionales que son los encargados de otorgar el Bono Contra el Hambre, de Bs. 1.000, que será de gran ayuda para muchas familias que requieren reactivar su economía luego de la pandemia del Covid - 19, que dejó una economía endeble.

“Los padres de familia se están pasando la información y por eso hoy tenemos mayor concurrencia para firmar el libro de actas y por eso en el primer día se recolectó más de 400 firmas y hoy vamos a duplicar o triplicar, con la masiva concurrencia que tenemos y por eso estamos habilitando un segundo libro, para tener otro punto de recolección de firmas y así evitar esta aglomeración de personas”, expresó Fady Aratia, presidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia de Yacuiba.

La meta era recabar estas firmas hasta el día de hoy, para que sea enviado a la sede de Gobierno para las gestiones ante autoridades nacionales, con quienes ya tuvieron algunos acercamientos exigiendo ser tomados en cuenta para cobrar el bono y era necesario contar con el respaldo de las firmas y al ver que existe mucha gente, es posible que se amplíe un poco más para que realmente, todos los padres de familia firmen estos libros.

En las filas que se registra para recabar estas firmas, se vio masiva asistencia de personas del área rural que llegan desde distintas comunidades, con la esperanza de ser incluidos en el beneficio del Bono Contra el Hambre, porque esos recursos son muy necesarios para las familias del país.


Una multitud de padres de familia firman libro de actas para ser incluidos en Bono Contra el Hambre Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2020 Rating: 5  El Bono Contra el Hambre, excluyó de la lista de beneficiarios a aquellas personas que cobraron el Bono Estudiantil durante el presente año...

No hay comentarios.: