Parlamentarios de Tarija aseguran que Bolivia y Argentina acordaron no abrir las fronteras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2020

Parlamentarios de Tarija aseguran que Bolivia y Argentina acordaron no abrir las fronteras


El presidente de la Brigada Parlamentaria, Eloy Maraz, mencionó que las Cancillerías de Argentina y Bolivia, acordaron no abrir las fronteras en un tiempo más, por el bien de la ciudadanía, ante la pandemia del Covid-19, puesto que se habla de una segunda ola de contagios de la enfermedad.

“Después de las reuniones que hubo entre Cancillerías, ambos países determinaron que no es oportuno la apertura de las fronteras, debido a un nuevo posible rebrote de coronavirus, así que por la salubridad de toda la población van a seguir cerradas, asimismo, indicarles que tienen planificado realizar otra reunión para el 15 de enero, e imagino que en esa reunión habrán respuestas más positivas”, explicó Maraz.

En ese contexto, mencionó que es consciente de que muchas familias dependen de la apertura de las fronteras, pero que por el momento no sería posible, así que se espera tener muy pronto buenas noticias con respecto a ese tema por el bien del movimiento económico de las familias. Así, dijo que la medida que tomaron es a nivel nacional y no solo Tarija.

“En cuanto al contrabando, aún no tenemos nada definido pero le realicé algunas recomendaciones al viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, así que espero ver mayor rigurosidad en los controles de las fronteras. Tras una reunión que realizamos el 11 de diciembre, concluimos de que, Tarija es el departamento con más contrabando a nivel nacional, y lamentamos esta situación por el sector productivo, ya que es el más perjudicado, deberíamos valorar el producto que tenemos”, acotó.

En ese sentido, indicó que acordaron tener una reunión de alto nivel el próximo viernes, en beneficio de los productores del país.


Parlamentarios de Tarija aseguran que Bolivia y Argentina acordaron no abrir las fronteras Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2020 Rating: 5 El presidente de la Brigada Parlamentaria, Eloy Maraz, mencionó que las Cancillerías de Argentina y Bolivia, acordaron no abrir las frontera...

No hay comentarios.: