ONG alertan que 9 de 10 personas en países pobres no serán vacunadas en 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2020

ONG alertan que 9 de 10 personas en países pobres no serán vacunadas en 2021


 EFE

Varias ONG de derechos humanos como Oxfam o Amnistía Internacional alertaron este miércoles de que 9 de cada 10 personas de países pobres no podrán acceder a la vacuna contra la Covid-19 en 2021 y exigieron medidas a Gobiernos y farmacéuticas para que se produzcan dosis suficientes para todos.

En un comunicado divulgado desde Londres, esas organizaciones advierten de que, a menos que se tomen acciones al respecto, en “casi 70 países pobres” solo uno de cada diez ciudadanos se podrá vacunar contra el coronavirus el próximo año.

En cambio, los países más ricos han comprado suficientes dosis para poder inmunizar a sus poblaciones varias veces por persona. Canadá encabeza la lista de las naciones que cuentan con vacunas suficientes para proteger a cada ciudadano “cinco veces”. 

La nota indica que los países ricos -que representan solo el 14 por ciento de la población mundial- han comprado hasta el 53% de todas las vacunas más prometed


ONG alertan que 9 de 10 personas en países pobres no serán vacunadas en 2021 Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2020 Rating: 5  EFE Varias ONG de derechos humanos como Oxfam o Amnistía Internacional alertaron este miércoles de que 9 de cada 10 personas de países pobr...

No hay comentarios.: