Hermanos Orozco realzan la tradición chaqueña en la Peña Folclórica Virtual de Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Hermanos Orozco realzan la tradición chaqueña en la Peña Folclórica Virtual de Argentina


 Aguaragüe Noticias


Abigail Salem Orozco Sánchez y Juan Pablo Bernardino Orozco Sánchez, hermanitos que tuvieron su inicio en el ballet Arte y Tradición, posteriormente pasaron a integrar el ballet Lucho Aldana, la tarde de este domingo 6 de diciembre de 2020, participaron en la Peña Folclórica Argentina Virtual organizada por Las Moreras Patio Cultural, dirigido por Pedro Alberto.

En esta participación mediante un vídeo, se dio a conocer al municipio de Caraparí al mundo, municipio que es y sigue siendo el sostén y el progreso de la nación boliviana, sus condiciones y riquezas naturales abrigadas en las entrañas de su suelo, misma que emergieron para producir los recursos que potenciaron la economía del país, la explotación del gas ha venido a aportar en el edificio del desarrollo del municipio de Caraparí.    

Niños dedicados a la danza folclórica de la región del Gran Chaco y del municipio de Caraparí, fueron ganadores en la categoría preinfantil grupal rubro estilizado en el tercer festival de la danza chaqueña y el malambo en el municipio de Cabezas 2018, del departamento de Santa Cruz, lo cual lo impulsó al pre-labor de Salta Argentina.

También obtuvieron el segundo lugar en la modalidad de pareja tradicional infantil, en el primer certamen virtual Sentir Rosaleño, organizado por la Agrupación Folclórica Piedra y Camino 2020 Argentina, teniendo los hermanos Orozco Sánchez, la mención especial en el concurso o certamen On like, danzando en las Sierras, categoría pareja tradicional infantil.

De igual manera participaron en diferentes peñas, serenatas y concursos a nivel Bolivia, como en el circuito boliviano de la danza chaqueña y malambo, en la República Argentina donde actualmente viene participando en los concursos de danza organizado por Pedro Alberto, creador del grupo bailarines del folclore.


Hermanos Orozco realzan la tradición chaqueña en la Peña Folclórica Virtual de Argentina Reviewed by Jorge Molina on 12/07/2020 Rating: 5  Aguaragüe Noticias Abigail Salem Orozco Sánchez y Juan Pablo Bernardino Orozco Sánchez, hermanitos que tuvieron su inicio en el ballet Arte...

No hay comentarios.: