Interpol rechazó el sello azul para exministros de Áñez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 03, 2020

Interpol rechazó el sello azul para exministros de Áñez

 


El Deber


Interpol-Bolivia hizo conocer que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con sede en Francia, rechazó la notificación azul para tres exminsitros del gobierno de Jeanine Áñez por considerarla política. 

“La respuesta de la Interpol es negativa, no aceptaron difundir la notificación azul para buscar a los señores, (Arturo) Murillo, (Fernando) López y (Víctor Hugo) Zamora, entonces esta documentación ya es de conocimiento del fiscal”, dijo el director de Interpol en el país, Pablo García.

Lo exministros responden a distintos casos abiertos en Bolivia. Murillo y López son buscados por la supuesta compra irregular de equipos antimotines y cuyo sobreprecio alcanzaría a $us 5 millones; mientras que el exministro, Víctor Hugo Zamora por contratos supuestamente irregulares de YPFB.

Según el responsable de Interpol-Bolivia, la organización no interviene en temas políticos, militares, religiosos, y raciales, “se verificó que el documento se apega en la parte de política, por lo que fue rechazado”

De acuerdo con los informes de la Policía boliviana, tanto Murillo como López se encuentran en Estados Unidos, mientras que el exministro Zamora estaría en Paraguay. Esos reportes debían ser corroborados por el trabajo de Interpol para que ubiquen oficialmente a las tres exautoridades.

Murillo fue el único exministro en publicar fotos en su cuenta Facebook y la última postal era España, aunque las autoridades aseguran que lo hizo para confundir y crear una cortina de humo sobre su paradero. Por el contrario, hasta el momento desde el 6 de noviembre, el exministro de Defensa, no realizó ninguna aparición pública.


Interpol rechazó el sello azul para exministros de Áñez Reviewed by Jorge Molina on diciembre 03, 2020 Rating: 5   El Deber Interpol-Bolivia hizo conocer que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con sede en Francia, rechazó la n...

No hay comentarios.: