Gobierno Municipal de Yacuiba inicia plan de reforestación en 16 barrios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2020

Gobierno Municipal de Yacuiba inicia plan de reforestación en 16 barrios


 En el marco del Plan de Reactivación Económica y Empleo, el Gobierno Municipal de Yacuiba, viene implementando un plan estratégico e integral de reforestación en 16 barrios de la ciudad, con la plantación de aproximadamente 2.000 plantines de especies nativas del Chaco. Los espacios seleccionados son las aceras, según explicó la directora de Medio Ambiente, Gueisa León.

La profesional ingeniera, detalló que los barrios beneficiados con el plan estratégico de reforestación son el: Municipal, Fray Quebracho, Las Delicias, Monte Redondo, San Francisco, Los Paraísos, Gremial, El Prado, Nacional, San Gerónimo, Héroes del Chaco, Virgen de Guadalupe, la urbanización Campo Grande, Bella Vista 1 y 2, y el barrio Los Periodistas.

“Actualmente el plan de reforestación abarcó los barrios: Gremial, Nacional y El Prado, y seguiremos avanzando en los próximos días según el cronograma establecido. Los plantines que estamos implementando en las aceras son los que producimos desde el Vivero Municipal, donde tenemos diversas variedades y tamaños”, informó la titular de Medio Ambiente.

León hizo notar la importancia y necesidad de realizar la implementación de plantines no solo en las aceras sino que otros espacios urbanos, tomando en cuenta que los árboles generan sombra y oxígeno para la vida, además que ayudan a combatir los cambios climáticos y son un gran aporte para el medio ambiente, en ese contexto, pidió a los vecinos que ayuden a cuidarlos y preservarlos. 


Gobierno Municipal de Yacuiba inicia plan de reforestación en 16 barrios Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2020 Rating: 5  En el marco del Plan de Reactivación Económica y Empleo, el Gobierno Municipal de Yacuiba, viene implementando un plan estratégico e integr...

No hay comentarios.: