Gobierno garantiza 6,5 millones de vacunas y estima que llegarían el primer cuatrimestre de 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 22, 2020

Gobierno garantiza 6,5 millones de vacunas y estima que llegarían el primer cuatrimestre de 2021


 LOS TIEMPOS/

El Gobierno afirmó este martes que garantiza la provisión de 6,5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 y que las mismas ingresarían durante los primeros cuatro meses de 2021.

"De acuerdo a las posibilidades y, de acuerdo a la provisión que tienen estos laboratorios, ya tendríamos por lo menos negociado 6,5 millones de dosis que entrarían en los primeros cuatro meses del siguiente año, lo cual es un gran avance, y el resto de las vacunas para poder alcanzar a cubrir a este 100% de la población van a irse adquiriendo de manera gradual", dijo la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María René Castro.

El presidente Luis Arce, mediante Twitter, aseveró que el "Estado garantizará el 100% de vacunas (6.5 millones de dosis) gratuitas para todas y todos los bolivianos mayores de 18 años en 2021, en todo el territorio nacional".

La Viceministra indicó que Bolivia, al igual que otros países, se proveerá de vacunas de manera mixta. Precisó que un 20% del requerimiento llegará por parte del mecanismo COVAX, en el cual están inscritos países para acceder a las dosis de manera equitativa, y el resto se gestiona con laboratorios.

Castro señaló que el mecanixmo COVAX está asegurando ese 20% de las vacunas requeridas por el país y que las mismas destinarán a grupos de riesgo, entre los cuales están mayores de 60 años, personas que tienen alguna enfermedad de base y personal de salud.

Para el resto de las negociaciones, la Viceministra indicó que se está acudiendo a todos los laboratorios productores de vacunas sin reparar del tipo de ideología política. Mencionó que se habló con Pfizer, Gamaleya que produjo la vacuna Sputnik, la china Sinovac, AstraZeneca y se conversará con Moderna.

Pruebas 

La Viceministra indicó que la intención del Gobierno es implementar un diagnóstico masivo para lo cual se está hablando de más de dos millones de pruebas.

En ese marco, anunció que se implementarán pruebas del tipo antígeno nasal, que tienen un 95% de correlación con las pruebas PCR.

Señalo que se está en procesos de adquisición gradual de 1,6 millones de pruebas antígeno nasales y que también se tendrá más de 556.000 pruebas por PCR. 


Gobierno garantiza 6,5 millones de vacunas y estima que llegarían el primer cuatrimestre de 2021 Reviewed by jarancibia on diciembre 22, 2020 Rating: 5  LOS TIEMPOS/ El Gobierno afirmó este martes que garantiza la provisión de 6,5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 y que las mis...

No hay comentarios.: