Finaliza entrega del paquete alimentario de emergencia en el área rural de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 15, 2020

Finaliza entrega del paquete alimentario de emergencia en el área rural de Villa Montes


 Este martes, finalizó la entrega del Paquete Alimentario de Emergencia (PAE) 2020, con apoyo del personal del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes. Esta actividad está destinada a cubrir las necesidades de las familias del área rural, que se han visto especialmente afectadas por la pandemia. 

Para la entrega del beneficio, es necesario estar registrados en las listas oficiales que se han facilitado a la Gobernación, por parte de cada dirigente de comunidad o asentamiento, además de una fotocopia del carnet de identidad. Este subsidio, está normado por la Ley 1307, que garantiza la seguridad alimentaria en todo el país.

La entrega se realizó desde el el viernes 04 de diciembre en las comunidades de: Galpones, Quintin, Capirenda, Tigüipa Estación, La Brecha, Pelícano, entre otras, y finalizó este martes en las comunidades de: Las Lomas, Puesto Uno, Nueva Esperanza, Ibopeiti y Cototo Sur, habiendo cubierto la totalidad de las comunidades, incluyendo la visita de entrega a los pueblos originarios. 

En todos los lugares, la llegada del paquete alimentario de emergencia, ha coincidido ser de gran ayuda para todas las familias, que como comentaban, no han podido trabajar durante varios meses por la pandemia para generar ingresos y llevar un sustento económico a sus hogares. 

El Gobierno Regional de Villa Montes en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, ha dispuesto el personal necesario para dividirse por grupos de trabajo y así poder cubrir en su totalidad la entrega a las comunidades beneficiarias. Todas las entregas se dieron a conocer en un principio a través de un cronograma por zonas, que contenía la fecha de visita y el horario en el cual la población podría recoger el beneficio, cuidando guardar el distanciamiento y utilizando todas las medidas de bioseguridad. 

“Queremos agradecerle al ejecutivo Robert Ruiz por hacer posible la entrega de este beneficio que si bien es desde el Gobierno Central, sabemos que es muy difícil llegar hasta las comunidades, y para nosotros es un presupuesto ir a recoger desde aquí, así que agradecemos al ejecutivo y todos sus técnicos que están trabajando para hacernos llegar este paquete alimentario que para nosotros significa mucho”, la beneficiaria Lidia Alarcón. 

De igual manera se informó que, todas las personas que por alguna razón no pudieron recoger este beneficio (rezagados), serán atendidos en las oficinas de Desarrollo Social del 15 al 18 del presente mes, previa presentación de la fotocopia de su carnet de identidad y con el respaldo de encontrarse en las listas oficiales de su comunidad, como constancia que radica en el lugar establecido. 


Finaliza entrega del paquete alimentario de emergencia en el área rural de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on diciembre 15, 2020 Rating: 5  Este martes, finalizó la entrega del Paquete Alimentario de Emergencia (PAE) 2020, con apoyo del personal del Gobierno Autónomo Regional de...

No hay comentarios.: