En el barrio San José Obrero y Jardín los vecinos inician el vaciado de aceras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 10, 2020

En el barrio San José Obrero y Jardín los vecinos inician el vaciado de aceras


 El Plan de Reactivación Económica que puso en marcha el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, está mostrando importantes resultados, ya que los vecinos de los barrios San José Obrero y El Jardín que son parte del Distrito 2, y que fueron contratados por el Gobierno Municipal con el propósito de darles una fuente laboral, iniciaron con el vaciado de aceras.

En lo que concierne al barrio San José Obrero, la ingeniera Esperanza Vedia, como supervisora de los trabajos por parte del Gobierno Municipal, señaló que se logró hasta el momento el vaciado de aproximadamente 250 metros lineales de aceras de 1,5 metros de ancho por 10 cm de espesor, utilizando materiales como; ripio, cemento y arena, asimismo una máquina mezcladora.

Vedia, especificó que en el barrio San José Obrero, se cuenta con 6 grupos de intervención en las diferentes calles, donde cada uno está conformado por 7 personas, que son vecinos del mismo barrio y de otros que son parte del Distrito 2. Complementó que algunos trabajan por las mañanas y otros por las noches, tomando en cuenta el fuerte calor que hace en la ciudad de Yacuiba.

A su turno, la presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio San José Obrero, Lucy Gareca, hizo notar su satisfacción por el notorio avance que llevan los vecinos en el vaciado de las veredas, y porque con mucho esfuerzo se están beneficiando con una fuente laboral que hoy en día es muy necesaria para llevar el sustento económico a sus familias.

Se conoce que el barrio El Jardín, tambien se tiene un considerable y similar avance en el vaciado de las aceras, a traves del Plan Municipal de Reactivación Económica, que permite que los vecinos tengan una fuente laboral temporal, y al mismo tiempo con el trabajo que ejecutan aporten al desarrollo y bienestar del lugar donde viven, es decir que los beneficios son múltiples. 


En el barrio San José Obrero y Jardín los vecinos inician el vaciado de aceras Reviewed by Jorge Molina on diciembre 10, 2020 Rating: 5  El Plan de Reactivación Económica que puso en marcha el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, está mostrando importantes resultados, ya que ...

No hay comentarios.: