Ajedrez: Nicole Mollo clasifica a la fase final del Mundial de ajedrez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 10, 2020

Ajedrez: Nicole Mollo clasifica a la fase final del Mundial de ajedrez


Nicole Mollo, de nueve años, clasificó a la fase final del Campeonato Mundial Infanto Juvenil Online de ajedrez, al obtener el tercer lugar en su grupo de la categoría Sub 10. La competencia internacional se realizará del 19 al 22 de diciembre.

El Mundial es organizado por la federación de Georgia y está avalado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en francés).

Mollo es la única representante boliviana que llegó al podio de su categoría en la ronda preliminar. La campeona sudamericana y panamericana en Sub 8 obtuvo 5,5 puntos en siete rondas, clasificando así a la siguiente fase del mundial, según información de la Federación Boliviana de Ajedrez.

La boliviana sumó triunfos sobre la jamaiquina Victoria Powell, la canadiense Alia Myrzaibraimova, la cubana Liennys Ferrer, la brasileña Esther Ramazzotte y la estadounidense Jiuzhou Gu. Hizo tablas con la peruana Ramalia Vizcarra y cayó ante la Candidata a Maestra (WCM, por sus siglas en inglés), la estadounidense Omya Vidyarthi.

Osmar Mollo, papá de Nicol, expresó su alegría por los logros alcanzados por la pequeña ajedrecista. «Estoy contento y feliz de ser parte del equipo, como familia de ajedrecistas nos apoyamos y complementamos en la parte psicológica y en el entrenamiento para seguir creciendo», dijo en un reporte para Abya Yala Televisión.

Nicol realizó un entrenamiento intenso durante dos años para participar en el campeonato internacional, entre otras competiciones.

Ajedrez: Nicole Mollo clasifica a la fase final del Mundial de ajedrez Reviewed by Jorge Molina on diciembre 10, 2020 Rating: 5 Nicole Mollo, de nueve años, clasificó a la fase final del Campeonato Mundial Infanto Juvenil Online de ajedrez, al obtener el tercer lugar ...

No hay comentarios.: