Villa Montes hoy celebra la fiesta de la Virgen de los Remedios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Villa Montes hoy celebra la fiesta de la Virgen de los Remedios

Hoy lunes, 14 de septiembre, los feligreses de la virgen de los de Remedios, patrona de la ciudad de Villa Montes y el Gran Chaco, se visten de gala para celebrar con misa y eucaristía, además se realizó anoche la última novena a la virgencita y la serenata virtual, con la participación de miles de devotos.
Hoy, se tendrá una primera misa a horas 6:00 de la mañana, posteriormente habrá una segunda misa a horas 9:00.
Historia de la Virgen de los Remedios
La historia comenzó con la familia Acosta Balderas en la localidad de Cuevo, por la década de los años 50, cuando en la serranía de Mandiyuti, la joven Daría Acosta, un 14 de septiembre, encontró la imagen de la Virgen María, que junto a su hermano Nicanor la recogieron y llevaron a su casa para rezarla, pero al amanecer la imagen desapareció, pero yendo al lugar de la víspera, la encontraron y con los vecinos hicieron una procesión con la imagen entonando cantos y rezándole una novena.
El nombre fue revelada en sueño a la señora Florianda Balderas, madre de los Acosta, a quien se la presentó como la Virgen de los Remedios, al venirse a Villa Montes, trajo consigo la imagen que la entregó a su hijo Nicanor, quien promovió está devoción.
Inicialmente, tuvo una pequeña capilla en la calle Potosí cerca del río Pilcomayo, pero con el apoyo de los trabajadores de la comisión mixta argentina- boliviana, las señoras comideras de la estación y ganaderos, se construyó la capilla frente a la estación Ferroviaria, entre los años 1861 a los años 1864, dirigido por el párroco P. Juan Scannerini O.F.M, la misma fue bendecida la mañana del 21 de julio de 1965 por el obispo del Viacariato apostólico de Cuevo Mos.
Francisco Benedetti O.f.m donde don Nicanor Acosta iniciador de esta fiesta religiosa, hizo la entrega de la imagen de la Virgen de Los Remedios hecha en Tarija, la cual se venera en la actualidad.
Finalmente, Mons Leonardo Vernacchi o.f.m, obispo del Viacariato apostólico de Cuevo, viendo el crecimiento de una festividad Mariana hizo construir el nuevo santuario sobre la calle Mayor Gomes del barrio Ferroviario, que un 19 de diciembre de 1999 lo bendijo y creó como santuario “Virgen de Los Remedios”, y mediante Decreto del 13 de septiembre del 2005, se la declaró “Patrona del Chaco Boliviano”.

Villa Montes hoy celebra la fiesta de la Virgen de los Remedios Reviewed by Jorge Molina on 9/13/2020 Rating: 5 Hoy lunes, 14 de septiembre, los feligreses de la virgen de los de Remedios, patrona de la ciudad de Villa Montes y el Gran Chaco, se vist...

No hay comentarios.: