Vecinos de barrios Guadalupe y 15 de Abril rechazan construcción de cementerio Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2020

Vecinos de barrios Guadalupe y 15 de Abril rechazan construcción de cementerio Covid-19

Vecinos de barrio Virgen de Guadalupe, preocupados porque extraoficialmente tienen conocimiento que en un área adyacente a barrio Virgen de Guadalupe y el nuevo barrio 15 de Abril, se estaría emplazando por parte del Gobierno Municipal de Caraparí, el proyecto de cementerio Covid-19, motivo por el cual expresaron su molestia, porque las autoridades municipales no habrían coordinado con la dirigencia de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) del área urbana y comunidades vecinas como ser: Laime y El Común, donde actualmente estaría realizando movimiento de tierra con maquinaria pesada, sin tener las condiciones técnicas para emplazar un cementerio Covid-19.
En una carta dirigida a la presidenta del Concejo Municipal de Caraparí, destacan que la caída por las lluvias se infiltrará de manera superficial y subterránea que sería un foco de contaminación para ese barrio y otros barrios adyacentes a las quebradas y pozos perforados de agua para el consumo humano.
También señalan que no se conoce que se haya realizado algún estudio para emplazar este proyecto, el cual debería cumplir con medidas de bioseguridad y evitar daños a la salud pública de la población.
Hacen conocer que los vecinos de la zona se encuentran cansados por las constantes improvisaciones de las autoridades que después de 7 meses de la pandemia, hasta la fecha no se logró realizar un proyecto para un cementerio con normas de bioseguridad.
“Los vecinos de barrio Virgen de Guadalupe, decidieron rechazar el emplazamiento del cementerio Covid-19 en el área adyacente al barrio. (2) Exigimos al Concejo Municipal  de Caraparí convocar a una reunión de emergencia con todas las OTBs. de los barrios urbanos y de las comunidades de Laime y El Común, autoridades cívicas y sindicales para tratar el traslado a otra área. (3) Exigimos al Ejecutivo, a través del área de catastro e identificación de tres áreas factibles, porque este proyecto debe ser con proyección y no con improvisación. (4) De no ser escuchados y atendidos, probablemente los vecinos tomaremos medidas al respecto y no permitiremos continuar con dichos trabajos en el área actual, ni el riesgo de personal”, señala la carta de los dirigentes de barrios de Caraparí.
Vecinos de barrios Guadalupe y 15 de Abril rechazan construcción de cementerio Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2020 Rating: 5 Vecinos de barrio Virgen de Guadalupe, preocupados porque extraoficialmente tienen conocimiento que en un área adyacente a barrio Virgen d...

No hay comentarios.: