Trabajadores y gerente de SETAR llegan a acuerdos para atención de salud y bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2020

Trabajadores y gerente de SETAR llegan a acuerdos para atención de salud y bioseguridad

Una de las principales demandas era la dotación de material de bioseguridad para protegerse del Covid-19 y el tema del seguro de salud, donde tienen varias dificultades porque hace tiempo se venció el seguro delegado.
Ante tantas denuncias de un lado y del otro, el pasado viernes hubo una reunión de conciliación entre los trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) Yacuiba y el Gerente General, Alfredo Becerra, donde expusieron los puntos de sus demandas que estaban en el voto resolutivo, a lo que la autoridad de la empresa accedió y se habría comprometido a dotarles de todas las medidas de bioseguridad necesaria en un tiempo prudente y tratar de subsanar los problemas del seguro de salud, que es la principal demanda. A pesar de los acuerdos, la emergencia continúa de  parte de los trabajadores.
Sandra Cruz, presidenta del Sindicato de Trabajadores de Setar, señaló que piden implementación de protocolos de bioseguridad, con la dotación de ropa de bioseguridad, la atención en el ingreso a la empresa, la medición de la temperatura a toda persona que ingrese a la empresa y que cada oficina cuente con los implementos necesarios para una buena atención al público, así evitar el contagio de Covid-19.
Por su parte, Leonel Meriles, miembro de la Confederación de Trabajadores Eléctricos Luz y Fuerza, señaló que por defender a los trabajadores y buscar mejores condiciones de trabajo, fueron difamado e injuriados, lo cual causa un daño psicológico a la familia de cada uno de ellos, pero a pesar de todo ello, lograron ser escuchados en sus demandas y ahora esperan que se cumpla todos los acuerdos de la reunión.
“Vamos a activar los mecanismos necesarios por todo lo que nos dijeron, porque en la reunión me dijeron ¡que de este me encargo yo!, y eso significa que debo recurrir a la fiscalía y la policía, para resguardar mi integridad y todo esto causa daño a mi familia. Yo estoy coordinando con los demás sindicatos y federaciones, para tomar las acciones, producto de esto nos llegó un manifiesto desde la ciudad de La Paz y un voto resolutivo de Tarija en apoyo a todos los que estuvimos encabezando esta lucha”, explicó Meriles.

Trabajadores y gerente de SETAR llegan a acuerdos para atención de salud y bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2020 Rating: 5 Una de las principales demandas era la dotación de material de bioseguridad para protegerse del Covid-19 y el tema del seguro de salud, do...

No hay comentarios.: