Tarija no reporta rescate de víctimas de trata y tráfico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 24, 2020

Tarija no reporta rescate de víctimas de trata y tráfico

 


CRÓNICA

En el departamento se registraron 11 casos de trata y tráfico de personas, pero se considera que los casos que no se conocen son muchos más

El 23 de septiembre se recuerda en Bolivia el Día Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas y dicha fecha fue pertinente para conocer cifras que llaman la atención a más de uno, como por ejemplo, que desde el 2018 a la fecha, no se haya reportado ni una sola víctima de este delito que haya sido rescatada.

Así lo dio a conocer Daniel Siles, de la Red Departamental de Lucha Contra la Trata y Tráfico de personas en Tarija, quien afirmó esta situación indicando que como sociedad civil acudieron a diferentes instituciones que trabajan en el tema a preguntar sobre las víctimas rescatadas en los últimos años y ninguna de ellas, vale decir, Fiscalía, Policía, Gobernación, reportaron algún caso.

“Tenemos sí, casos abiertos en la Fiscalía pero no tenemos víctimas rescatadas. Tenemos servicios de atención de la Fiscalía, Gobernación, Ministerio de Justicia, pero no víctimas rescatadas y mucho menos reintegradas. Esto nos preocupa porque nos está faltando algo, articulación interinstitucional para trabajar en ese sentido”, refirió.

Tarija no reporta rescate de víctimas de trata y tráfico Reviewed by Jorge Molina on septiembre 24, 2020 Rating: 5   CRÓNICA En el departamento se registraron 11 casos de trata y tráfico de personas, pero se considera que los casos que no se conocen son...

No hay comentarios.: