Muertos por incendios en EEUU suben a 30, con decenas de desaparecidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Muertos por incendios en EEUU suben a 30, con decenas de desaparecidos

EFE

Las autoridades locales informaron de tres nuevos fallecidos por uno de los múltiples grandes incendios que queman en el oeste de EEUU, lo que eleva a 30 el total de muertos por los fuegos desde mediados de agosto a 28, aunque se espera que la cifra crezca ya que sigue habiendo decenas de desaparecidos.
En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, informó de las nuevas víctimas en el fuego de North Complex, uno de los que más ha avanzado en los últimos días en California y que quema en el Norte del estado.
Estos tres fallecidos elevan el total de muertos en este fuego a 12, mientras que 13 vecinos de la zona siguen desaparecidos.
El incendio de North Complex lleva quemadas 102.000 hectáreas y ha destruido más de 2.000 edificios desde que se inició hace 24 días, y por el momento los bomberos sólo han logrado contenerlo en un 22 por ciento.
Apenas 350 kilómetros al Norte, en el vecino estado de Oregón, decenas de personas permanecen desaparecidas.
En medio del caos, los pronósticos sobre los desaparecidos no son nada alentadores, y el director de gestión de emergencias del estado, Andrew Phelps, indicó que se están preparando para una “desgracia masiva” de pérdida de vidas humanas, un término usado en EEUU para referirse a incidentes en los que se estima que hay una gran cifra de personas muertas que por el momento no se pueden confirmar.

Muertos por incendios en EEUU suben a 30, con decenas de desaparecidos Reviewed by Jorge Molina on 9/13/2020 Rating: 5 EFE Las autoridades locales informaron de tres nuevos fallecidos por uno de los múltiples grandes incendios que queman en el oeste de EE...

No hay comentarios.: