Mercado del Barrio Petrolero con notable avance y dentro de los plazos establecidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2020

Mercado del Barrio Petrolero con notable avance y dentro de los plazos establecidos

El residente de obra, fiscal y supervisor interino, la mañana de este martes, realizaron una visita sorpresa a la construcción del Mercado Municipal de Barrio Petrolero, donde pudieron evidenciar que tiene un avance del 5%, que es considerable y está dentro de los plazos establecidos y programados, tomando en cuenta las limitantes de los horarios de trabajo por la pandemia.
El residente de Obra, Iver Ortiz, explicó que los trabajos iniciaron el 27 de julio, y que se tiene dos frentes de acción con 15 personas aproximadamente, que ejecutan las tareas programadas de lunes a viernes, en los horarios establecidos por el COEM. Aseveró que se están cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, tal como lo exigen los decretos nacionales y municipales.
“En estos momentos, estamos haciendo los trabajos de excavación de suelos, mejoramiento, carpeta de nivelación y las fundaciones para las zapatas. Estamos en la fase más importante, porque se están sentando las bases que van a sostener toda la construcción. Cabe indicar que las asociaciones de locatarios están viniendo a hacer tambien la inspección de la obra”, enfatizó Ortiz.
Por su parte el fiscal del proyecto, Osmar Soto, aseguró que la empresa ejecutora por el momento está cumpliendo con las especificaciones técnicas y los materiales que son verificados minuciosamente antes de ser utilizados, puesto que la idea es contar con una obra de calidad y que cumpla con la funcionalidad que requieren los beneficiarios y la población en general.
Soto, especificó que la obra contará con áreas de puestos de comidas, carnicerías, misceláneos, enceres y de ferreterías organizadas en los tres niveles, donde en la parte central, se tendrá un acceso de circulación vertical (rampa), además de escaleras mecánicas y ascensores. Dijo que habrá tambien espacios para oficinas, salones y guardería, entre otros de importancia. 
EL DETALLE: La obra tiene un costo superior a los 49 millones de bolivianos que son financiados por la Unidad de Proyectos Especiales, a traves de las gestiones efectuadas por el Gobierno Municipal, en coordinación con la Asociación de Comerciantes 6 de Abril y 10 de Enero.

Mercado del Barrio Petrolero con notable avance y dentro de los plazos establecidos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2020 Rating: 5 El residente de obra, fiscal y supervisor interino, la mañana de este martes, realizaron una visita sorpresa a la construcción del Mercado...

No hay comentarios.: