Gobierno Regional deja listas 459 hectáreas para siembra en los Distritos 6 y 7 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2020

Gobierno Regional deja listas 459 hectáreas para siembra en los Distritos 6 y 7

Hasta la fecha, son 459 hectáreas en los Distrito 6 y 7 que están listas para la siembra, gracias al trabajo subvencionado de dos hectáreas por beneficiario, más una hectárea adicional opcional con la contraparte del combustible, que son parte del Plan de Apoyo a la Reactivación Económica y Productiva que ejecuta el Gobierno Regional de Villa Montes, con la finalidad de mitigar las consecuencias de las diferentes dificultades que atraviesa este sector, por la sequía, plagas y la pandemia.
Son 228 hectáreas trabajadas con subsolador y 231 hectáreas con romplow, beneficiando a 264 productores hasta el momento, con la premisa de alcanzar las 780 hectáreas hasta finales de septiembre, reconociendo la difícil situación del productor villamontino, y que gracias a este tipo de apoyo que sin lugar a duda es un gran incentivo para reactivación agrícola y pecuaria en pie de monte.
Eybber Ontiveros, presidente del Comité de Gestión de Riesgos de  los Distritos 6 y 7, indicó que después de haber atravesado un año sumamente difícil, y gracias a la oportuna intervención del Gobierno Regional de Villa Montes a través del SERAGRO (cincelado, romplow, desbarre de pequeños atajados, fosas de agua para la extracción de agua, flete de cosechadoras a mitad de precio, enfardado de pasto y abastecimiento de agua para consumo animal para la llanura chaqueña), se está dando respuesta a las necesidades urgentes para el sector productivo.
“Nosotros vivimos todos los días trabajando la tierra, buscamos la mejor solución para nuestras familias, estos son resultados de un apoyo total, con toda la maquinaria del Gobierno Regional, ningún otro año se ha visto todo este movimiento; el sector productivo es el motor del desarrollo y el alimento de los pueblos”, expresó.
Pablo Egüez, productor dela comunidad de Caigua, agradeció la buena coordinación con el comité de gestión, ya que gracias a la oportuna intervención se pudo rescatar algo de la producción pese a todos los contratiempos.
“Este año tuvimos duras batallas para salvar la seguridad alimentaria, el Ejecutivo nos da el respaldo necesario para no parar el sector productivo, nosotros a través del Comité de Gestión de los Distritos 6 y 7, hemos logrado el cincelado después de 6 años con el apoyo de nuestra autoridad”, acotó.
Por último, Roberto Salazar, director del SERAGRO Villa Montes, indicó que el apoyo institucional que el ejecutivo Robert Ruiz le brinda al productor agrícola, tiene como objetivo llegar a abarcar alrededor de 780 hectáreas hasta antes que caigan las primeras lluvias estacionarias, dejándolas listas y en condiciones ideales para la siembra.

Gobierno Regional deja listas 459 hectáreas para siembra en los Distritos 6 y 7 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2020 Rating: 5 Hasta la fecha, son 459 hectáreas en los Distrito 6 y 7 que están listas para la siembra, gracias al trabajo subvencionado de dos hectárea...

No hay comentarios.: