Gobierno Regional de Villa Montes inicia “Crianza de pollitos bebé de doble propósito” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2020

Gobierno Regional de Villa Montes inicia “Crianza de pollitos bebé de doble propósito”


 Apoyando a la reactivación económica y productiva del pueblo guaraní, y con el objetivo de solventar el alimento en comunidades indígenas, la generación de ingresos económicos a mediano plazo y empleo directo a mujeres del pueblo guaraní, el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, a través de la Unidad de Naciones y Pueblos Indígenas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, inició la actividad de “Crianza de pollitos bebé de doble propósito”, con una primera entrega de 100 unidades a la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) de la comunidad de Chimeo, estimando en el lapso de duración de la actividad, entregar 500 unidades a 17 mujeres de esta comunidad.

Este programa comprende las siguientes etapas.

Socialización con las comunidades del pueblo guaraní, entrega de pollitos bebé a las comunidades beneficiarias, asistencia técnica y capacitación hasta la etapa de madurez de los pollitos y entrega de alimento balanceado de crecimiento hasta los 23 días de crecimiento de los pollitos.

 El único requisito para las beneficiarias es contar con ambiente adecuado para la cría y engorde de los pollitos, concluidas estas etapas, estas mujeres serán aptas para la producción avícola de gallinas de doble propósito.

Una de las beneficiarias de la comunidad de Chimeo, agradeció este tipo apoyo, donde inmediatamente se organizaron y se pusieron a construir las infraestructuras como contraparte e iniciar este tipo de actividad. 

“Nosotras como mujeres del pueblo guaraní estamos muy contentas de recibir este apoyo, trabajando en grupos de mujeres, pedimos a nuestras autoridades que este apoyo siga adelante, ya que estos proyectos nos sirven de mucho para poder sacar adelante la producción de pollos”, mencionó Marina Terceros de la comunidad de Chimeo.


Gobierno Regional de Villa Montes inicia “Crianza de pollitos bebé de doble propósito” Reviewed by jarancibia on septiembre 28, 2020 Rating: 5  Apoyando a la reactivación económica y productiva del pueblo guaraní, y con el objetivo de solventar el alimento en comunidades indígenas, ...

No hay comentarios.: