Ganaderos de Caraparí piden ayuda a las autoridades para evitar mortandad de sus animales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2020

Ganaderos de Caraparí piden ayuda a las autoridades para evitar mortandad de sus animales

 


Ganaderos de Caraparí se reunieron con autoridades del Gobierno Regional y Municipal de la Segunda Sección, para coordinar en la ayuda para el sector ganadero y así evitar pérdidas que se puedan tener en el futuro por la falta de forraje, agua y otras necesidades de este sector.

Richard Pantoja, presidente de la Asociación de Ganaderos de Caraparí, señaló que existe gran preocupación por la sequía y la falta de forraje para el sector ganadero que conlleva la necesidad de hacer gestiones, para que se pueda tener ayuda de las instituciones y paliar las pérdidas que puedan tener las familias ganaderas.

“Nos hemos reunido con las autoridades para buscar el apoyo, cuantificar las necesidades y ver de qué manera se va a realizar la distribución de las ayudas de las autoridades, todo eso se ha decidido en esta reunión y cada institución va a atender las necesidades de acuerdo a los programas y necesidades con sanidad animal, mecanización agrícola y otros programas para evitar la mortandad de los animales en Caraparí”, dijo Pantoja.

También se espera acudir a instancias nacionales para hacer conocer las necesidades que tiene el sector ganadero en el Chaco y se pueda pedir la presencia de Defensa Civil, para ver la situación que está atravesando ese sector.

Según el presidente, hasta la fecha no se tiene pérdidas de animales bovinos, sin embargo se está haciendo todos los esfuerzos para evitar que en próximas semanas pueden tener bajas en la ganadería de Caraparí.

Otro que se refirió al tema, fue el dirigente campesino Wilber Vega, quien señaló que falta la dotación de agua en cisternas, vitaminas, desparasitantes y otras necesidades para el sector ganadero y productor de Caraparí.

Ganaderos de Caraparí piden ayuda a las autoridades para evitar mortandad de sus animales Reviewed by jarancibia on septiembre 29, 2020 Rating: 5   Ganaderos de Caraparí se reunieron con autoridades del Gobierno Regional y Municipal de la Segunda Sección, para coordinar en la ayuda par...

No hay comentarios.: