Falta de reglamento y documentación incompleta de locatarios impide apertura del M. San Gerónimo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 18, 2020

Falta de reglamento y documentación incompleta de locatarios impide apertura del M. San Gerónimo


 La directora de Ingresos del Gobierno Municipal de Yacuiba, Sandra Fernández, explicó que la presidente de la Federación de Comerciantes Gran Chaco, Teresa Plata, presentó un listado general de los locatarios, sin el registro de a qué asociación pertenecen y con información inconsistente, ya que de algunos no figura su segundo apellido, ni las cédulas de identidad.

Fernández, señaló que son 63 locatarios que están sin el registro del carnet de identidad, asimismo, detalló que la cantidad de comerciantes, ha excedido la capacidad de los puestos de venta que cuenta el mercado San Gerónimo, así dijo que estas y otras observaciones se las hizo conocer a la señora Plata, para que sean subsanadas, pero hasta el momento no ocurrió aquello. 

Aseguró que la Dirección de Ingresos, necesita contar con todos los datos personales y fidedignos de cada uno de los locatarios, para verificar que cualquiera de ellos, no cuenten con casetas en otros mercados municipales; es decir que vayan a gozar de un doble o triple beneficio, tomando en cuenta, que hay muchas familias que tambien necesitan acceder a un puesto de venta.

A su turno, el alcalde Ramiro Vallejos, especificó que al margen de la documentación faltante que deben presentar las asociaciones de locatarios a través de la Federación, sostuvo que se debe trabajar en un reglamento de funcionamiento y administración del mercado San Gerónimo, puesto que es el más grande del Municipio, y es necesario analizar los ingresos y egresos que tendrá.

Vallejos, puntualizó que según cálculos estimativos que realizó la Dirección de Ingresos, para el funcionamiento y administración del mercado San Gerónimo, se necesitaría mensualmente alrededor de 500.000 bolivianos, que hasta fin de año serían un poco más de 3 millones, así refirió que el nuevo centro de abasto debe ser auto sostenible y no generar gastos al Gobierno Municipal.

EL DETALLE: Para el martes 22, se sostendrá una reunión entre el Gobierno Municipal y los representantes de las asociaciones de comerciantes, para definir las listas, reglamento de funcionamiento y administración, y los ingresos y egresos de recursos que se tendrán. 


Falta de reglamento y documentación incompleta de locatarios impide apertura del M. San Gerónimo Reviewed by Jorge Molina on septiembre 18, 2020 Rating: 5  La directora de Ingresos del Gobierno Municipal de Yacuiba, Sandra Fernández, explicó que la presidente de la Federación de Comerciantes Gr...

No hay comentarios.: