Entérese de los cambios reglamentarios que se darán en la reanudación de la Copa Libertadores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2020

Entérese de los cambios reglamentarios que se darán en la reanudación de la Copa Libertadores

Diez

En los partidos, cada equipo podrá hacer hasta cinco cambios. Cada club podrá inscribir hasta 50 jugadores para encarar lo que resta del torneo. El jugador puede cambiar de equipo y podrá jugar la Copa en su nuevo club.
La reanudación de la Copa Libertadores desde este martes no solo traerá consigo un meticuloso control sanitario que se implementará entre las delegaciones para evitar contagios por el Covid-19 sino que se aplicarán cambios reglamentarios al mismo torneo.
El periodo que se vive en Sudamérica y el mundo es excepcional, por lo tanto la Conmebol se vio en la obligación de incorporar medidas que ayuden a desarrollar este torneo, que se paralizó en marzo de este año.
Veamos los cambios reglamentarios que ya se están aplicando.
1.      Se ampliaron las listas (de 30 a 40 jugadores primero; y último momento, de 40 a 50), ante eventuales brotes de Covid-19 en un plantel y por posibles lesiones producto de la inactividad extra larga.
2.    En la misma línea, se adopta la regla de cinco modificaciones por equipo en cada partido, para favorecer la rotación de los jugadores durante los 90 minutos.
3.      Para esta instancia, los clubes pudieron modificar cinco jugadores en la lista -además de los diez agregados-. Y podrán volver a a cambiar otros cinco en octavos.
4. Los futbolistas pueden cambiar de equipo y seguir compitiendo en la Copa para su nuevo club, algo que antes no estaba permitido. Esta regla aplica hasta semifinales inclusive.
5.   Está prohibido escupir, saludarse, besar la pelota y abrazarse en los goles. Tampoco se permite el intercambio de camisetas. Tampoco regalarse banderines, gesto entre capitanes previo al partido. Sí se puede jugar, y eso ya es un gran paso.
CIFRAS
50: Las personas permitidas en una delegación para ingresar al estadio entre jugadores, cuerpo técnico y oficiales.
72: Son las horas que un equipo que hace de visitante puede quedarse en el país donde va a jugar.
276: Son las personas que pueden estar dentro y fuera del estadio. Nada de hinchas.

Entérese de los cambios reglamentarios que se darán en la reanudación de la Copa Libertadores Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2020 Rating: 5 Diez En los partidos, cada equipo podrá hacer hasta cinco cambios. Cada club podrá inscribir hasta 50 jugadores para encarar lo que rest...

No hay comentarios.: