El 11% de la población tarijeña se sometió a un test Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2020

El 11% de la población tarijeña se sometió a un test Covid

Ecos de Tarija
En el departamento de Tarija se diagnosticaron a más de 53.385 personas, habiendo obtenido 18.267 pruebas PCR y 37.758 pruebas de anticuerpos o pruebas rápidas
Este martes se presentó el informe general de los trabajos de rastrillaje Covid que se realizaron en el departamento. Hasta la fecha  se realizaron 53.385 pruebas, entre rápidas y PCR, que alcanzaron al 11% de la población.
Por cada mil habitantes, se aplicaron 97 pruebas, de esta forma Tarija se convirtió en el departamento con más test realizados por cada mil habitantes.
“Recuerdo que a fines del mes de abril tomamos la decisión de llevar adelante el diagnóstico a través de las pruebas rápidas, a un inicio esa medida fue cuestionada, pero el tiempo nos ha dado la razón y hoy en todo el país se realizan esas pruebas de anticuerpo y lo que es más importante, ya empiezan a registrarse dentro de las estadísticas nacionales que son parte de todo el esfuerzo que se hace para determinar el tamaño de la pandemia”, expuso el gobernador Adrián Oliva.
La autoridad resaltó que el ejecutar los trabajos de rastrillaje ha evitado el colapso hospitalario, ya que se pudo intervenir de manera temprana y aislar a los casos asintomáticos oportunamente.
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, detalló que en el departamento de Tarija se diagnosticaron a más de 53.385 personas, habiendo obtenido 18.267 pruebas PCR y 37.758 pruebas de anticuerpos o pruebas rápidas realizadas,
El 11% de la población tarijeña se sometió a un test Covid Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2020 Rating: 5 Ecos de Tarija En el departamento de Tarija se diagnosticaron a más de 53.385 personas, habiendo obtenido 18.267 pruebas PCR y 37.758 pru...

No hay comentarios.: