Detención preventiva para siete personas que estarían implicadas en el secuestro de un hombre en Villa Tunari - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 22, 2020

Detención preventiva para siete personas que estarían implicadas en el secuestro de un hombre en Villa Tunari


 GENTE

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó este martes que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró que Joldar V.N., Beimar V.L., Nestor M.A., Ademar S.M., Verina U.V., Sandra O.C. y Sara C.M. son con probabilidad autores de los delitos de Secuestro, Extorsión, Tenencia y Porte o Portación ilícita de armas de fuego y Robo Agravado presuntamente cometido en contra de un hombre de 30 años en el municipio de Villa Tunari, por ello el Juzgado Público Mixto, Civil y Comercial de Familia de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Nº 1 de Shinahota determinó detención preventiva de los imputados.

Los cuatro varones deberán cumplir la medida cautelar en el penal de San Sebastián varones, mientras que las tres mujeres en el recinto carcelario de San Sebastián mujeres por el lapso de seis meses mientras se desarrolla la investigación.

“En la audiencia hemos presentado el certificado médico forense donde se indica que la víctima tiene lesiones en el cuerpo por una probable agresión física, el informe de intervención policial, el acta del secuestro de las armas de fuego que fueron encontradas en poder de los ahora imputados, entre otros elementos. Además, se acreditó la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, informó el Fiscal de Materia Richar Peredo Almaraz.

De acuerdo a los antecedentes, el 17 de septiembre del 2020 la víctima Wilfran Q.A. fue interceptado en la localidad de Isinuta, municipio de Villa Tunari, por cuatro personas quienes lo habrían agarrado, maniatado y tapado la boca con cinta de embalaje. Aparentemente, los sujetos habrían torturado a la víctima y amenazaron con armas de fuego indicandole que su familia debía conseguir 10 mil dólares para su rescate.

El 19 de septiembre la esposa de la víctima denunció a la policía el secuestro y señaló que ya había entregado dos mil bolivianos para que liberen a su esposo. El mismo día la policía realizó un operativo para dar con los secuestradores, quienes citaron a la esposa de la víctima cerca del mercado de frutas de Shinahota para la entrega del resto del dinero. La mujer junto a la policía acudieron al lugar señalado donde se pudo aprehender a cuatro personas quienes confesaron que la víctima se encontraba en la población de Samusabety. Los efectivos policiales hallaron el lugar y aprehendieron a otras tres personas que se encontraban con armas de fuego y lograron liberar a la víctima.


Detención preventiva para siete personas que estarían implicadas en el secuestro de un hombre en Villa Tunari Reviewed by Jorge Molina on septiembre 22, 2020 Rating: 5  GENTE La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó este martes que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró q...

No hay comentarios.: