Alcaldía yacuibeña iniciará adecuación de ambientes para implementar laboratorio biomolecular - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 17, 2020

Alcaldía yacuibeña iniciará adecuación de ambientes para implementar laboratorio biomolecular

La secretaria de Salud del Gobierno Municipal, Alba Riffarachs, anunció la mañana de este miércoles, que la documentación para el trámite de adquisición del laboratorio biomolecular ya se encuentra en la Unidad de Contrataciones. Dijo tambien, que se está coordinando con Obras Públicas, para iniciar la adecuación de los ambientes donde funcionará dicho laboratorio.
Riffarachs, expuso que el Hospital Viejo (Odón Ortega), que se encuentra entre la calle Avaroa y San Pedro, son los ambientes a ser adecuados en los próximos días, en base a las características técnicas que emitió el Servicio Departamental de Salud el 26 de agosto, fecha en la que tambien dio su visto bueno, para que el Gobierno Municipal, inicie la compra de los equipos y el laboratorio.
La profesional, indicó que una vez se vaya ejecutando las adecuaciones a los ambientes, será el Sedes quien hará la verificación, para ver si se cumplieron o no con los detalles técnicos, y que en base a ello, se procederá a su aprobación para que recién sean implementados los equipos y el laboratorio; hizo notar que todo debe seguir su procedimiento establecido en las normativas.
“Como Gobierno Municipal, tenemos competencia en los primeros y segundos niveles, pero los servicios que brinda un laboratorio biomolecular es de tercer y cuarto nivel, es por esa razón que se tuvo que pedir la autorización expresa del Sedes Tarija, y una vez obtenida el 26 de agosto, estamos acelerando los procesos de adquisición que ya están muy avanzados”, enfatizó.
Hizo hincapié a la importancia de que el municipio de Yacuiba, cuente con su propio laboratorio biomolecular, puesto que éste no sólo servirá para procesar pruebas para el Covid-19, sino tambien para otras complejas patologías como; Dengue, Chikungunya, Hantavirus, VIH y otras, conllevando a que ya no se tengan que mandar las muestras a otros laboratorios del país.
Alcaldía yacuibeña iniciará adecuación de ambientes para implementar laboratorio biomolecular Reviewed by Jorge Molina on septiembre 17, 2020 Rating: 5 La secretaria de Salud del Gobierno Municipal, Alba Riffarachs, anunció la mañana de este miércoles, que la documentación para el trámite ...

No hay comentarios.: