Alcaldía, Coordinación de Red y Cajas de Salud unen esfuerzos en lucha contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 08, 2020

Alcaldía, Coordinación de Red y Cajas de Salud unen esfuerzos en lucha contra el Covid-19

El alcalde Ramiro Vallejos y su equipo técnico, junto al Coordinador de Red, Fabián Audiverth y los directores de las Cajas de Salud, que brindan seguro a corto plazo, se reunieron en despacho municipal, donde establecieron unir esfuerzos y brindarse apoyo recíproco en el marco de lo permitido por las normativas y competencias, para continuar la lucha frontal contra el Covid-19.
La fructífera reunión se desarrolló la mañana de este martes a convocatoria del Alcalde, donde en la oportunidad se acordó que los directores de la Caja Nacional de Salud, Caja Petrolera y Caja Cordes, harán conocer durante esta semana, sus posibilidades de apoyar con un vehículo para que ayude en el traslado de muestras a la capital tarijeña, para el proceso de las pruebas PCR.
La secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs, indicó que se estableció tambien que profesionales médicos de las cajas, se sumarán al trabajo de rastrillaje, donde el Gobierno Municipal y la Coordinación de Red, irán entregando los kits de medicamentos contra el Covid-19 a los que pertenecen al SUS, y ellos por su parte irán a la par dotando a sus asegurados.
A su turno Audiverth, expuso que pensado en la salud de la población, se está haciendo un solo equipo de trabajo para frenar al Covid-19, puesto que si se unen los esfuerzos, la batalla contra el virus tendrá mejores resultados, en ese contexto, destacó la convocatoria que realizó el Alcalde a las cajas de salud, porque ellos tambien coberturan a una gran parte de la población.
Finalmente, el administrador Distrital de la Caja Nacional de Salud, Nahúm Becerra, refirió que la predisposición es coadyuvar con el Gobierno Municipal y la Coordinación de Red, y que esas instancias tambien brinden su apoyo a los seguros a corto plazo, sobre todo en la parte operativa, así manifestó que se sostendrán más reuniones para ver de qué otra manera se puede coordinar.


Alcaldía, Coordinación de Red y Cajas de Salud unen esfuerzos en lucha contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 08, 2020 Rating: 5 El alcalde Ramiro Vallejos y su equipo técnico, junto al Coordinador de Red, Fabián Audiverth y los directores de las Cajas de Salud, que ...

No hay comentarios.: