Roban cable que conecta al sensor de medición de alerta temprana del Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 13, 2020

Roban cable que conecta al sensor de medición de alerta temprana del Pilcomayo


Cesar Salazar, responsable de la unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Villa Montes, hizo conocer la denuncia del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), que el domingo 9 de agosto, gente inescrupulosa sustrajo más de 80 metros de cable que conecta al sensor de medición de alerta temprana del caudal de agua en el río Pilcomayo, ubicado en la casa de máquinas, zona Peña Colorada.
“Robaron el cable que no tiene ningún valor comercial, que solo sirve a la Unidad de Gestión de Riesgos y al SENAMHI para la actualización de datos en tiempo real en épocas de lluvias, prevenir inundaciones en la cuenca baja del Pilcomayo y emitir alertas hacia la frontera con Paraguay y Argentina”, señaló Salazar.
Según Salazar, el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, está realizando las investigaciones correspondientes para dar con los autores.
Los directos perjudicados son las familias que viven en la cuenca baja, puesto que no se tiene referencias en este punto, por ahora solo del sistema de control ubicado en el Puente Aruma.

Roban cable que conecta al sensor de medición de alerta temprana del Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on agosto 13, 2020 Rating: 5 Cesar Salazar, responsable de la unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Villa Montes, hizo conocer la denuncia del Servi...

No hay comentarios.: