Plan Integral Contra Incendios del Gobierno Municipal permite reacción inmediata ante incendios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 25, 2020

Plan Integral Contra Incendios del Gobierno Municipal permite reacción inmediata ante incendios

Con el propósito de precautelar la vida de las personas y animales como derecho fundamental, los bosques y el medio ambiente, el Gobierno Municipal de Yacuiba, desde la gestión pasada puso en marcha un plan integral estratégico, que permite reaccionar de manera inmediata y oportuna ante la presencia de incendios en el área urbana y rural.
El secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, explicó que el plan consiste en coordinar con las demás secretarias, especialmente con la de Obras Públicas, y posteriormente con los Bomberos y el Gobierno Regional, para encarar un trabajo conjunto ante los incendios que hoy en día se están suscitando de manera diaria, por la irresponsabilidad de algunas personas.
“Este plan fue socializado con los comunarios del área rural y vecinos del área urbana, donde se les explicó la metodología de trabajo, las formas de prevenir los incendios e incluso las sanciones legales que tienen que ver con la privación de libertad de 2 a 6 años de acuerdo a la afectación que se cause, a pesar de aquello, algunas personas aún no toman conciencia” especificó Estrada.
El profesional, recordó que durante el mes de agosto, por los vientos fuertes que se registran, está completamente prohibido hacer quemas, porque éstas se convierten en un peligro de expansión, donde se pone en riesgo la vida de las personas, animales y de los bosques que generan el oxígeno para la subsistencia de la humanidad, así dijo que es necesario tomar conciencia.
“Como Gobierno Municipal hemos hecho la compra de algunos materiales de protección para el personal que sale a apagar los incendios, porque ponen en riesgo sus vidas, asimismo recibieron capacitación de especialistas que llegaron de la capital tarijeña, es decir que nosotros estamos cumpliendo, pero ahora falta que población nos ayude evitando las quemas”, finalizó sosteniendo.

Plan Integral Contra Incendios del Gobierno Municipal permite reacción inmediata ante incendios Reviewed by Jorge Molina on agosto 25, 2020 Rating: 5 Con el propósito de precautelar la vida de las personas y animales como derecho fundamental, los bosques y el medio ambiente, el Gobierno ...

No hay comentarios.: