En rastrillaje, registran 71 personas sospechosas y más de 40 reactivas a prueba rápida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 11, 2020

En rastrillaje, registran 71 personas sospechosas y más de 40 reactivas a prueba rápida

Los trabajos se realizaron en el distrito 1, 2 y 3, donde se tiene mayor cantidad de casos positivos de Covid - 19 de acuerdo a un mapeo que realizó el personal de salud en todo el municipio de Yacuiba.
Meylin López, apoyo técnico de la Red de Salud, informó que el día domingo iniciaron el primer rastrillaje masivo para detectar casos sospechosos de Covid – 19; en ese sentido, encontraron a más de 70 personas sospechosas que tenían los primeros síntomas de la enfermedad y de éstos, más de 40 dieron positivo a la prueba rápida, a quienes les entregaron los medicamentos necesarios, para fortalecer las defensas del organismo humano, a la espera de los resultados de pruebas PCR, que recién están iniciando con la toma de muestras y procesamiento en el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
“Hemos llegado al 80 por ciento de las familias de 15 barrios por donde hemos recorrido por todos los lugares que son de influencia de los centros de salud San Pedro y Las Delicias, sólo nos faltaron llegar a algunos manzanos de los  15 barrios, pero vamos completar en el transcurso del día martes en horas de la tarde. Hemos llegado a más de 1.200 familias, donde encontramos a 83 personas con enfermedades de base y se les hizo una atención integral”, explicó López.
La cifra exacta de personas sospechosas es de 71 y ya están siendo tratados oportunamente, donde se hizo pruebas rápidas a 240 personas a criterio del personal médico, de los cuales 44 salieron reactivos a las pruebas rápidas y a estos se les tomará las pruebas, en base a la situación clínica de cada uno de ellos.
Con este tipo de rastrillaje se busca hacer un corte a la cadena de transmisión de contagio, considerando que en Yacuiba estamos en la fase 4, la cual es mucho más que contagio comunitario, por lo que los días viernes, sábado y domingos, que no habrá circulación de vehículos y personas, aprovecharán para continuar con este tipo de rastrillajes, para llegar a todos los barrios y atender oportunamente a la gente que tenga la sintomatología de la enfermedad.
En rastrillaje, registran 71 personas sospechosas y más de 40 reactivas a prueba rápida Reviewed by Jorge Molina on agosto 11, 2020 Rating: 5 Los trabajos se realizaron en el distrito 1, 2 y 3, donde se tiene mayor cantidad de casos positivos de Covid - 19 de acuerdo a un mapeo q...

No hay comentarios.: