Argentina presentará nueva oferta de canje de deuda a comisión de SEC hoy lunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 16, 2020

Argentina presentará nueva oferta de canje de deuda a comisión de SEC hoy lunes


Agencia AFP
Cinco de los bonos sujetos al canje se encuentran en cesación de pagos. Argentina incumplió con la cancelación de intereses por 500 millones de dólares en mayo y otros 600 millones la semana pasada
Argentina presentará hoy formalmente ante la comisión de seguridad bursátil estadounidense (SEC) la nueva oferta de canje de deuda acordada con sus acreedores, para reestructurar unos 66.000 millones de dólares en bonos emitidos bajo legislación extranjera, informó el gobierno este domingo.
Las autoridades promulgaron un decreto "aprobando los términos de la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina acordada con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores", señala un comunicado oficial.
La propuesta contiene los términos anunciados el pasado 4 de agosto, que suponen una recuperación de 54,8 dólares por cada 100 para los acreedores de estos bonos.
"Con este paso, y la publicación de la documentación de la oferta en la SEC el próximo 17 de agosto, Argentina cumple con el compromiso adoptado de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública en el marco de un proceso ordenado. La implementación del acuerdo alcanzado (...) permitirá generar condiciones de saneamiento a las finanzas públicas, dará certidumbre al sector privado y brindará al país una nueva plataforma de crecimiento una vez superada la pandemia", indica el Ejecutivo.
Según el texto del decreto, fechado el sábado, pero publicado este domingo en el boletín oficial, el monto de deuda a canjear alcanza los 66.137 millones de dólares.
A lo largo de más de cuatro meses de duras negociaciones, tanto el gobierno como los acreedores insistieron en que deseaban evitar las consecuencias de un prolongado default, en el que ya Argentina incurrió el 22 de mayo.
Cinco de los bonos sujetos al canje se encuentran en cesación de pagos. Argentina incumplió con la cancelación de intereses por 500 millones de dólares en mayo y otros 600 millones la semana pasada.

Argentina presentará nueva oferta de canje de deuda a comisión de SEC hoy lunes Reviewed by Jorge Molina on agosto 16, 2020 Rating: 5 Agencia AFP Cinco de los bonos sujetos al canje se encuentran en cesación de pagos. Argentina incumplió con la cancelación de interese...

No hay comentarios.: