Reino Unido despliega más efectivos de la marina y avión para controlar migrantes en La Mancha - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 16, 2020

Reino Unido despliega más efectivos de la marina y avión para controlar migrantes en La Mancha


AFP
El secretario para la Defensa británico, Ben Wallace, declaró este domingo  que se enviarán un avión y efectivos de la marina suplementarios para ayudar a controlar un fuerte aumento de los cruces del canal de La Mancha por parte de inmigrantes ilegales.
Este despliegue de "personal especializado de la Royal Navy" y un tercer avión de la fuerza aérea para realizar tareas de vigilancia son consecuencia de una solicitud de apoyo por parte del ministerio del Interior.
"Estos cruces ponen en peligro la vida de las personas y es correcto que apoyemos a los servicios de fronteras, proporcionando la capacidad especializada de defensa y nuestro personal experto para detener comportamientos criminales", señaló Wallace en un comunicado.
Más de 1.000 migrantes han llegado a las costas británicas en los últimos 10 días tras cruzar el canal en pequeñas embarcaciones, según informes de la agencia de noticias Press Association.
Este tema es políticamente tenso en el Reino Unido, con los periódicos de derecha denunciando las llegadas y muchos legisladores conservadores solicitando medidas fronterizas más estrictas.
El primer ministro británico, Boris Johnson, tildó a estos cruces esta semana como "muy malos, estúpidos y peligrosos".

Reino Unido despliega más efectivos de la marina y avión para controlar migrantes en La Mancha Reviewed by Jorge Molina on agosto 16, 2020 Rating: 5 AFP El secretario para la Defensa británico, Ben Wallace, declaró este domingo   que se enviarán un avión y efectivos de la marina sup...

No hay comentarios.: