Tras incendio forestal, Gobierno Regional cuantifica daños provocados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 18, 2020

Tras incendio forestal, Gobierno Regional cuantifica daños provocados

Ayer al promediar el medio día, se produjo un incendio de considerable magnitud en la comunidad de  “La Central”,  situada entre las comunidades: Pelícano y Puesto García, al cual acudió el “Grupo de búsqueda y rescate” del Gobierno Regional de Villa Montes, con el  objetivo de sofocar este hecho. Tras lograr controlar el incendio, personeros del Gobierno Regional de Villa Montes, se trasladaron al lugar para verificar y hacer estudios de los daños causados.
Los incendios forestales, son un acontecimiento que se produce de manera repentina, son fuegos fuera de control en un área natural, como bosques, pastizales o praderas, se  propagan rápidamente, dañan recursos naturales, y amenazan la seguridad de la población y de los bomberos. Es por ello, que el Gobierno Regional de Villa Montes, cuenta con un Grupo de búsqueda y rescate, pensado en coadyuvar en labores como ésta; dicho equipo, cuenta con toda la indumentaria necesaria para desplazar a su personal ante cualquier emergencia.
Ever Rentería, miembro de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Búsqueda y Rescate, explicó que gracias al esfuerzo conjunto entre bomberos y policías, se pudo controlar el fuego al promediar las 7 de la noche, sin embargo el daño forestal en la zona, fue de consideración.
El personal de búsqueda y rescate, además, se desplazó el día de ayer en el punto de incendio, haciendo la liquidación y el aseguramiento del área para que el fuego no se propague de nuevo y todo el perímetro esté seguro. Informó que aún no existe un estudio final de los daños provocados, sin embargo, la evidencia basta para afirmar que se quemó bastante vegetación.
 “Como Grupo de búsqueda y rescate, año tras año estamos detrás de las quemas y siempre estamos en las capacitaciones y charlas, concientizando a la gente que las quemas no se deben hacer de manera ilegal y sin supervisión, sino se debe dar parte a la ABT, que es la entidad encargada de regular esta acción, para que nosotros estemos pendientes y podamos intervenir de manera oportuna o auxiliar si se produjera algún tipo de situación”, indicó Rentería, a la vez de lamentar lo sucedido: “Lo que más nos duele en este tipo de situación, es presenciar la pérdida de los árboles y no poder acelerar el proceso de extinguir el fuego”.

Tras incendio forestal, Gobierno Regional cuantifica daños provocados Reviewed by Jorge Molina on junio 18, 2020 Rating: 5 Ayer al promediar el medio día, se produjo un incendio de considerable magnitud en la comunidad de  “La Central”,  situada entre las comun...

No hay comentarios.: