Nueve presos de Cochabamba obtuvieron salida alternativa en Plan de Descongestionamiento Carcelario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 08, 2020

Nueve presos de Cochabamba obtuvieron salida alternativa en Plan de Descongestionamiento Carcelario

ABI
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Pío Gualberto Peredo,  informó el lunes que nueve personas obtuvieron su salida alternativa, dentro el Plan de Descongestionamiento Carcelario.
   “Hasta la semana pasada se efectivizaron entre ocho y nueve salidas alternativas; en mandamientos de libertad, en un caso está pendiente el pago de fianzas y las costas al Estado”, declaró el presidente del Tribunal de Justicia de Cochabamba.
   Iniciado el Plan de Descongestionamiento Carcelario Virtual, se estableció una primera fase, con cincuenta solicitudes que continúan procesándose para acogerse al plan, explicó la autoridad judicial.
   Peredo explicó que con ese objetivo se programaron de cinco a ocho audiencias virtuales por día, con Régimen Penitenciario, Defensa Pública y Ministerio Público.
    “En la modalidad del indulto y la amnistía, independientemente, se estuvieron procesando otras carpetas que tenían que ser elaboradas de acuerdo al Decreto 4226”, dijo Peredo.
  La confección de las carpetas estuvo a cargo de Defensa Pública y Régimen Penitenciario, que debían elaborarlas de acuerdo a la mencionada normativa.
  “De modo que los jueces en nuestro Tribunal Departamental de Justicia, simplemente tengan que homologar esas resoluciones, sin necesidad de realizar audiencias públicas”, acotó la autoridad.

Nueve presos de Cochabamba obtuvieron salida alternativa en Plan de Descongestionamiento Carcelario Reviewed by jarancibia on junio 08, 2020 Rating: 5 ABI El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Pío Gualberto Peredo,  informó el lunes que nueve personas obtuvieron su salida...

No hay comentarios.: