José Quecaña entrega 7 respiradores, ahora el Fray Quebracho cuenta con 11 equipos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 22, 2020

José Quecaña entrega 7 respiradores, ahora el Fray Quebracho cuenta con 11 equipos

El gobernador regional, José Quecaña, entregó a la Unidad del Covid-19 del hospital Fray Quebracho siete nuevos respiradores que están siendo instalados en la sala de terapia intensiva, para proteger la vida y la salud de los pacientes positivos del coronavirus de la región que así lo requieran.
A tiempo de oficializar la entrega, la autoridad informó que a partir de hoy el Fray Quebracho funciona con 11 respiradores, pero que también pronto llegarán otros ocho, con los que completarán a 19 para que el nosocomio brinde las mejores condiciones de atención a sus pacientes.
“Vamos a estar mejor equipados que en otros lugares, continuaremos entregando más equipos porque este hospital es para todo el Chaco, para los pacientes de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba. Nuestra misión es que no falte nada en esta Unidad que está trabajando para proteger la vida”, acotó.
Los respiradores, de acuerdo a lo expresado Quecaña, irán a cumplir una misión importante, puesto que tienen todos los accesorios como los monitores, las camas y otros accesorios que son indispensables para salvar la vida de los pacientes que pueden ingresar a en un estado crítico. 

En ese sentido, la autoridad afirmó que para enfrentar el Covid-19 en el Chaco, el hospital Fray Quebracho está listo y bien equipado; que tiene insumos, medicamentos, respiradores, trajes de bioseguridad en las cantidades suficientes y todo lo necesario para proteger la vida de la población.
Asimismo, informó que están entregando las pruebas rápidas, a ser aplicadas durante los días del encapsulamiento para controlar la propagación de este virus. Para ello, afirmó que un esfuerzo interinstitucional permitirá movilizar recursos humanos y logística hacia todos los barrios de Yacuiba.
La jefa médico de la Unidad del Covid-19, Claudia Orozco, afirmó que este hospital continuará siendo fortalecido, porque la llegada de más equipos e insumos está programada, según las necesidades de la emergencia médica. Sin embargo, pidió a la población cuidarse mucho para evitar el contagio.
José Quecaña entrega 7 respiradores, ahora el Fray Quebracho cuenta con 11 equipos Reviewed by Jorge Molina on junio 22, 2020 Rating: 5 El gobernador regional, José Quecaña, entregó a la Unidad del Covid-19 del hospital Fray Quebracho siete nuevos respiradores que están sie...

No hay comentarios.: