En el Chaco: Encapsulamiento y rastrillaje se orientan a reducir la brecha de contagios del Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 19, 2020

En el Chaco: Encapsulamiento y rastrillaje se orientan a reducir la brecha de contagios del Covid-19

En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM-Yacuiba), el gobernador del Gran Chaco, José Quecaña, informó que tres municipios del departamento asumirán la medida del encapsulamiento y el rastrillaje de casos positivos del Covid-19, para achicar la brecha de contagios.
Tarija, Villa Montes y Yacuiba, que alcanzaron una calificación de riesgo alto por el órgano rector de salud, vieron en los últimos días una escalada de infectados por el coronavirus. En atención a esta situación, en los tres municipios se realizarán aleatoriamente pruebas rápidas y PCR, en un esfuerzo conjunto entre las instituciones públicas, los seguros sociales y las entidades privadas de salud.
Los niveles departamental y regional, de acuerdo a lo señalado por Quecaña, pondrán a disposición de Yacuiba, 10 mil pruebas rápidas y las que sean necesarias PCR para confirmar o descartar la presencia del virus en las personas sospechosas. Además se está definiendo el funcionamiento de los centros de aislamiento con el objetivo de evitar una ola de contagios comunitarios. 
El periodo de encapsulamiento en el área urbana del municipio de Yacuiba es de cinco días, desde el jueves 25 al lunes 29 de junio. Durante este tiempo el área rural continúa en cuarentena rígida. En Villa Montes esta medida se determinaba por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal COEM) el viernes 19 de junio en horas de la tarde, hasta el cierre de edición la reunión continuaba.
La autoridad, concluyendo, informó que a partir del primer día del encapsulamiento, iniciará el testeo masivo inteligente, con 10 mil pruebas rápidas para cada municipio de alto riesgo, acompañado de un rastrillaje casa por casa del equipo interinstitucional de salud, además de trabajar en la habilitación de centros públicos y privados para el aislamiento de infectados del Covid-19 y sospechosos.

En el Chaco: Encapsulamiento y rastrillaje se orientan a reducir la brecha de contagios del Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 19, 2020 Rating: 5 En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM-Yacuiba), el gobernador del Gran Chaco, José Quecaña, informó que tr...

No hay comentarios.: