EEUU envía cheques por el coronavirus a más de un millón de ciudadanos muertos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

EEUU envía cheques por el coronavirus a más de un millón de ciudadanos muertos

Hasta el 30 de abril, $us 1.400 millones habían sido enviados a 1,1 millones de fallecidos. El Tesoro no aclaró cuántos de estos pagos a personas muertas fueron por error y cuántos por fraude a la hora de solicitarlos.
El Tesoro de los Estados Unidos envió cheques para ayudar a estimular la economía devastada por el coronavirus a más de un millón de personas muertas, según un informe publicado el jueves por un organismo independiente de vigilancia del Gobierno.
La Oficina de Responsabilidad del Gobierno dijo que, desde que el Tesoro comenzó a enviar dinero en efectivo a los contribuyentes en abril para contrarrestar la pérdida masiva de empleos debido a la pandemia, se han realizado 160,4 millones de pagos por un valor de 269.000 millones de dólares.
Hasta el 30 de abril, cuando se habían realizado 120 millones de pagos, 1.400 millones de dólares habían sido enviados a 1,1 millones de fallecidos, según la oficina.
El organismo no aclaró cuántos de estos pagos a personas muertas fueron por errores del Tesoro y cuántos por fraude a la hora de solicitarlos.
Los pagos de hasta 1.200 dólares por persona fueron automáticos para la mayoría de las personas que presentaron declaración de impuestos en 2018 y 2019, y para ciudadanos de programas gubernamentales de jubilación y beneficios.
"Algunos de estos contribuyentes pueden haber fallecido en el momento en que se entregaron los pagos", dijo la oficina.
El informe señaló que si bien la agencia tributaria de Estados Unidos tiene registros de defunción de los ciudadanos, el Tesoro y su Oficina del Servicio Fiscal, que determinaron estos pagos de estímulo, no los tienen.
La agencia tributaria ya anunció el 6 de mayo que los pagos realizados a personas muertas tendrán que devolverse.
En cuanto a la situación de la pandemia en Perú, segundo país de América Latina con más casos detrás de Brasil, el gremio médico observa una evolución favorable aunque advirtió del riesgo de una segunda ola de contagios. 
El Colegio Médico aseguró que Perú se encuentra en "una meseta en la curva de contagios" desde hace una semana.   
"Se llegó a una meseta hace una semana. La curva pasó de 6.000 casos diarios a 4.000", indicó el infectólogo Ciro Mguiña, vicedecano del Colegio Médico.
"Puede venir una segunda ola porque la gente ha salido a las calles para trabajar", alertó Maguiña, quien recomienda un confinamiento focalizado en lugar de la cuarentena nacional obligatoria vigente hasta el 30 de junio.
En el gremio de la prensa, las cifras de víctimas también aumentaron y pasaron de 20 a 37 periodistas muertos en el lapso de un mes.
"37 (periodistas) perdieron la vida como consecuencia del coronavirus" desde el inicio del confinamiento nacional, anunció la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).
De ellos, "15 se contagiaron en actividad periodística", recalcó la ANP en un comunicado.
El gremio cifró en 112 los periodistas infectados por el virus.
Estas víctimas se suman a las de la policía peruana, que tiene al menos 223 agentes muertos por la pandemia, según dijo el martes el ministro del Interior, general en retiro Gastón Rodríguez.
La cifra de fallecidos en la policía representa un aumento de 30% respecto al total de hace dos semanas, cuando sumaban 170.   
Los casos de contagios de policías también subieron y pasaron a 15.600, contra 9.900 al 11 de junio.
Perú registra más de 264.500 casos confirmados de coronavirus y 8.586 muertos al 24 de junio, según el ministerio de Salud.

EEUU envía cheques por el coronavirus a más de un millón de ciudadanos muertos Reviewed by Jorge Molina on 6/25/2020 Rating: 5 Hasta el 30 de abril, $us 1.400 millones habían sido enviados a 1,1 millones de fallecidos. El Tesoro no aclaró cuántos de estos pagos a p...

No hay comentarios.: