CREE QUE NO HABRÁ ELECCIONES EN SEPTIEMBRE Rafael Quispe responde a amenaza de mineros: “perro que ladra, nunca muerde” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

CREE QUE NO HABRÁ ELECCIONES EN SEPTIEMBRE Rafael Quispe responde a amenaza de mineros: “perro que ladra, nunca muerde”

ERBOL.
Después de que mineros asalariados amenazaron con “convulsión social” si la Presidenta no viabiliza las elecciones, Rafael Quispe, criticó a dicho sector, sin embargo, le dijo que “perro que ladra, nunca muerde”.
“Ellos está en el camino de la muerte, eso les puedo decir a los mineros, pero ustedes saben, vayan al campo: perro que ladra, nunca muerde”, dijo Quispe, quien ejerce el cargo de Coordinador con Movimientos Sociales.
Un día antes, el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, advirtió a Jeanine Añez que tenía dos caminos: aprobar de manera inmediata la fecha de elecciones el 6 de septiembre o sublevación del pueblo. “O te vas con elecciones democráticas o te vas con una convulsión social”, manifestó el dirigente a la Presidenta.
Rafael Quispe señaló que hay dos caminos en este momento: uno del Gobierno y los pueblos indígenas, que es de la vida, mientras que el otro camino es de Evo Morales y algunos dirigentes mineros que “están en el camino de la muerte”.
Quispe agregó que nadie se niega a que haya elecciones, pero tiene que primar la vida.
Ante la posibilidad de que las elecciones se hagan el 6 de septiembre con una ley promulgada por Eva Copa, Quispe apostó a que eso no se cumplirá porque no están dadas las condiciones.
“Primero primera la elección tenía que realizarse en febrero, después en mayo, ahora en septiembre. Le apuesto que en septiembre no va haber elección porque va a seguir creciendo el tema de los infectados”, dijo Quispe y vaticinó que Eva Copa se desdecirá de promulgar la ley.
También, como exsoldado, Quispe pidió a la Presidenta del Senado que ratifique los ascensos militares. Le acusó de actuar por venganza al postergar ese trámite en la Cámara Alta.

CREE QUE NO HABRÁ ELECCIONES EN SEPTIEMBRE Rafael Quispe responde a amenaza de mineros: “perro que ladra, nunca muerde” Reviewed by Jorge Molina on 6/19/2020 Rating: 5 ERBOL. Después de que mineros asalariados amenazaron con “convulsión social” si la Presidenta no viabiliza las elecciones, Rafael Quispe,...

No hay comentarios.: