22 trabajadores de la Planta Separadora de Líquidos dan positivo a prueba rápida de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 11, 2020

22 trabajadores de la Planta Separadora de Líquidos dan positivo a prueba rápida de Covid-19

“YPFB Chaco S.A. contratista de los servicios de operación y mantenimiento de la Planta Separadora de Líquidos Carlos Villegas (Gran Chaco) en cumplimiento al compromiso de mantener en comunicación fluida y transparente, informó que en continuidad a la aplicación de los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia por el Covid-19, a la fecha se confirmaron 22 nuevos casos positivos en pruebas rápidas de Covid-19”, señala el comunicado de YPFB.
En ese sentido, el personal se encuentra asintomático, aislado y con el seguimiento médico respectivo, mismo que bajo coordinación con las autoridades de salud correspondientes y el médico laboral de la empresa,  movido en fecha 11 de junio del 2020, a centros adecuados para realizar cuarentena de acuerdo a los protocolos y en el caso que corresponda, serán  derivados a centros de salud habilitados para este fin.
Sobre el tema, Fabián Audiver, señaló que se hizo la prueba rápida a 73 personas de las cuales 22 dieron positivo de Covid-19.
“Efectivamente, se trata de casos reactivos; el miércoles se han tomado las pruebas (…) Son 73 personas que trabajaban en la planta y por cambio de turno, se hizo las pruebas rápidas, y 22 personas dieron reactivas, de las cuales 11 correspondían a personal que vive en Santa Cruz, y 9 corresponde a Yacuiba”, señaló Audiver.
Dijo que las personas se encuentran aisladas y se espera tomar la prueba PCR, la cual confirmará si son portadores de Covid-19 o no.
Las pruebas rápidas dan reactivo por casos de dengue u otras enfermedades similares a Covid-19, por lo cual serán importantes las pruebas de PCR.
A horas 11:00, cruceños que trabajaban en la Planta Separadora de Líquidos fueron destinados a Santa Cruz en un vuelo comercial. Los otros que viven en Yacuiba, se encuentran aislados.
“Las personas que ingresaron a la Planta Separadora de Líquidos este miércoles entraron con su certificado médico y con pruebas rápidas que dieron casos no reactivos con la intención de precautelar a las personas que trabajan en esa institución. El personal no sale de la empresa hasta retirarse por aproximadamente 15 días”, señaló vía telefónico, Fabián Audiver, a Periodismo Urbano.
22 trabajadores de la Planta Separadora de Líquidos dan positivo a prueba rápida de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 11, 2020 Rating: 5 “YPFB Chaco S.A. contratista de los servicios de operación y mantenimiento de la Planta Separadora de Líquidos Carlos Villegas (Gran Chaco...

No hay comentarios.: