Villa Montes: Cinco casos de dengue podrían pasar a un cuadro hemorrágico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 01, 2020

Villa Montes: Cinco casos de dengue podrían pasar a un cuadro hemorrágico

Actualmente se registran 11 casos de dengue en Tarija que deben ser atendidos con prioridad, pues corren riesgo de pasar a un cuadro de dengue hemorrágico, informó el responsable de Vigilancia Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Magne.
5 casos se encontrarían en Villa Montes, 5 en Entre Ríos y uno en Bermejo. Magne señaló que el caso de Entre Ríos es preocupante, debido a que en esa zona antes no se registraban casos.
De acuerdo al último reporte del Sedes se tienen 1.341 casos de dengue confirmados en todo el departamento de Tarija.
En el Chaco la está pasando mal. Con cientos de casos confirmados de dengue. La autoridad departamental informó que siguen sumando los casos de positivos e insistió en la necesidad de avanzar en medidas de prevención.
Señaló la conveniencia comunitaria de erradicar criaderos del mosquito aedes aegypti y recomendó aprovechar el aislamiento domiciliario para su detección y eliminación.
 “Hay casos en ascenso y, durante el aislamiento, se puede aprovechar para eliminar los criaderos de las casas porque sin vector no hay contagio de dengue”, añadió. Sin olvidar las recomendaciones de usar repelente, espirales y telas mosquiteras.

Villa Montes: Cinco casos de dengue podrían pasar a un cuadro hemorrágico Reviewed by Jorge Molina on abril 01, 2020 Rating: 5 Actualmente se registran 11 casos de dengue en Tarija que deben ser atendidos con prioridad, pues corren riesgo de pasar a un cuadro de de...

No hay comentarios.: