Transportistas llegan a Villa Montes burlando controles en la tranca y puntos bloqueados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 15, 2020

Transportistas llegan a Villa Montes burlando controles en la tranca y puntos bloqueados

AGENCIAS

Luego que el pasado sábado procedieran al cierre de los accesos alternativos a Villa Montes, que son utilizados por transportistas para evadir los controles en la tranca de Chimeo ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, ayer el alcalde Omar Peñaranda, inspeccionó los puntos en compañía del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Julio Valdés para evaluar la medida.
Luego del recorrido, el alcalde Omar Peñaranda, lamentó que se hayan vulnerado los bloqueos, cortando ramales y en otros casos sobrepasando alambrados para llegar a Villa Montes por los caminos vecinales de Chimeo, Caigua, Cototo, Caiguamí y Puesto Uno.
“Tendremos que cambiar de estrategia, los promontorio de tierra no fueron respetados por los transportistas”, dijo el alcalde.
Ante la preocupante situación, Peñaranda propuso al Centro de Operaciones de Emergencia (COEM),  la instalación de un punto militar de control en la comunidad de Caigua, “están infringiendo las medidas de prevención y eso atenta la salud pública, tendremos que ser más drásticos. Por el punto de control, solo se permitiría el paso a pobladores de la zona”, aseguró la autoridad municipal.
Vecinos de Chimeo, solicitaron al alcalde coordinar con el Comando de Frontera Policial y el Ejército, patrullaje las 24 horas por el accionar de los infractores que ponen en zozobra a la comunidad.

Transportistas llegan a Villa Montes burlando controles en la tranca y puntos bloqueados Reviewed by jarancibia on abril 15, 2020 Rating: 5 AGENCIAS Luego que el pasado sábado procedieran al cierre de los accesos alternativos a Villa Montes, que son utilizados por transportis...

No hay comentarios.: