Transparencia y solidaridad: Alcaldía aclara sobre costos de productos de la bolsa alimentaria y a quienes se está beneficiando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2020

Transparencia y solidaridad: Alcaldía aclara sobre costos de productos de la bolsa alimentaria y a quienes se está beneficiando

El secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, durante una conferencia de prensa, respondió a cuestionamientos referidos al costo que tendrían los productos de la Bolsa Alimentaria de Emergencia Solidaria (BAES), aclarando que precios más baratos no se puede encontrar ni de contrabando, asegurando que todas las adquisiciones tienen respaldo de facturas, Registro Sanitario, Registro en FUNDEMPRESA y demás Impuestos de Ley, requisitos exigidos dentro del manejo administrativo de la casa pública.
La autoridad explicó entre otras cosas, que por ejemplo el costo del Kilogramo de arroz entero es de 5 bs; leche en polvo PIL nacional a 40; aceite de 900 ml. a 9 Bs.; fideo de 1.200 gr. en 9 Bs.; azúcar blanca de 1 Kg. a 5.58 Bs. y harina de trigo de 1 Kg. a 5 Bs.; “precios justos que  mínimamente deberían ser reconocidos, por aquellos que acusan sin pruebas, "tenemos documentación en mano para todo aquel que requiera una copia de esta verdad”, acotó García.
Respecto a la cuestión del porqué no se estuviera entregando a todos, mencionó que, “esto se trata de un tema legal, porque existe normativa nacional que prohíbe el doble cobro o la repetición de un doble beneficio, es así que se pensó en principio llegar con estas 6.000 bolsas a la gente más necesitada y que se encuentran en extrema pobreza; habrán siempre disconformes, es normal, pero esto se hizo a través de una coordinación con las OTBs., ellos teniendo conocimiento de su entorno, recomendaron un número de beneficiarios, mismos que fueron visitados por un asistente social para realizar la evaluación técnica que exige la norma, ese trabajo dio el número de personas a las que se están entregando”, señaló García.
“Yo le pido a la gente, que nos permita hacer esta primera entrega de bolsas, de ahí veremos la semana que viene, donde el Ejecutivo Regional lanzará otro paquete de ayuda para sectores populares y personas que no recibieron del municipio. No podemos Alcaldía y Gobierno Regional dar un mismo beneficio a todos dos veces, esto implicaría una responsabilidad administrativa, vendría la Fiscalía y todos los responsables tendríamos que ir derechito a donde nadie quiere ir”, finalizó José Luis García, secretario de Coordinación Ejecutiva.
La 'Bolsa Alimentaria', es distribuida desde el jueves 16 de abril, asimismo, el Gobierno Municipal de manera solidaria decidió apoyar a distintas zonas que habilitaron 'ollas comunes', para abastecer de comida a personas necesitadas que lastimosamente “pasan por dificultades” en este periodo de cuarentena.

Transparencia y solidaridad: Alcaldía aclara sobre costos de productos de la bolsa alimentaria y a quienes se está beneficiando Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2020 Rating: 5 El secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, durante una conferencia de prensa, respondió a cuestiona...

No hay comentarios.: