Tecnológico Yacuiba construye tres tipos de equipos para desinfección ANTICOVID - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2020

Tecnológico Yacuiba construye tres tipos de equipos para desinfección ANTICOVID


En inmediaciones del hospital de tercer nivel, el rector del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), Marco Antonio Quecaña, presentó tres tipos de equipos de desinfección anti-coronavirus, que serán empleados en esta emergencia sanitaria, para proteger a la población de la región, de la pandemia.
Uno de los equipos presentados, el más pequeño, es para uso personal o familiar; otro puede ser empleado en las instituciones, edificios o centros comerciales, el mismo que se activa por un sensor que da inicio al rociado en cuanto ingresa la persona al área y, finalmente, está el equipo de funcionamiento semiautomático para vehículos pesados y livianos.
La  iniciativa fue aplaudida por las autoridades que presenciaron la entrega y destacaron la capacidad que tienen los profesionales de los tecnológicos para contribuir al desarrollo regional y, en esta oportunidad, de cubrir una sentida necesidad de la región para evitar la presencia del virus.
Tanto el gobernador regional, José Quecaña, como el ejecutivo de Caraparí, Lorgio Torrez, coincidieron en señalar que no se equivocaron al crear los Institutos Tecnológicos en el Chaco, considerando que son en la actualidad un referente de innovación que responde a las principales necesidades de su población.
El rector del ITY, señaló que al ser esta casa superior de estudios parte de una región prácticamente cercada por la pandemia, fue necesario trabajar en  forma rápida para prevenir, controlar y anular el  posible brote del coronavirus en la región.
“Estamos ubicados en un lugar fronterizo de mucho tráfico peatonal y vehicular, por esta razón, cumpliendo nuestra labor como profesionales técnicos hemos diseñado tres equipos que nos permitirán paliar nuestras necesidades en salud”, acotó.

El hospital de tercer nivel cuenta con uno de los equipos que fueron construidos por el ITY, el mismo que será usado como parte de los protocolos de bioseguridad asumidos a partir de hoy por el personal médico para enfrentar la pandemia.

Tecnológico Yacuiba construye tres tipos de equipos para desinfección ANTICOVID Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2020 Rating: 5 En inmediaciones del hospital de tercer nivel, el rector del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), Marco Antonio Quecaña, presentó tres t...

No hay comentarios.: