Suben a 132 los casos de Covid-19 en Bolivia; suman 9 los fallecidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 02, 2020

Suben a 132 los casos de Covid-19 en Bolivia; suman 9 los fallecidos

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó esta noche la novena muerte por Covid-19 en el país, luego de un deceso en la urbe alteña, la víctima es un hombre de 65 años.
Asimismo, informó sobre nueve casos nuevos, con los cuales la cifra alcanza a 132, a nivel nacional.
Cruz dijo que se registran 37 pacientes sospechosos, 140 descartados y uno recuperado.
A nivel nacional, los positivos se distribuyen en ocho departamentos: Santa Cruz con 70, Cochabamba con 22, La Paz con 19, Oruro con 8, Pando con 6, Potosí con 5, Tarija con 1 y Chuquisaca con 1.
NIÑA DE 6 AÑOS, ENTRE LOS NUEVOS POSITIVOS
En Santa Cruz el número total de contagiados llega a 70 personas.
El secretario de Salud de la Gobernación cruceña confirmó este jueves que en esa región se reportaron dos nuevos casos de coronavirus; uno de ellos corresponde a una niña de seis años.
Además de ella, se tiene un paciente de 64 años. Con estos nuevos positivos al Covid-19, el total de contagiados en Santa Cruz llega a 70.
Asimismo, el funcionario confirmó la recuperación de la paciente 4, a la que se le tomaron muestras que fueron llevadas a laboratorio y dieron negativo al coronavirus.
COOPERACIÓN
Cruz resaltó la cooperación internacional, que gestionó el Gobierno nacional, de parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que entregó 13 laboratorios, para la detección inmediata del Covid-19, con una inversión de 500.000 dólares americanos, que demuestra que "Bolivia no está sola".
El PNUD entregó 10 unidades GeneXperts (biología molecular automatizada en tiempo real) y otros tres equipos termocicladores (PCR - Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés).
Cruz destacó, también, la donación de la República Popular de China que consta de 100.000 barbijos normales, 20.000 kits para diagnóstico de coronavirus y cinco respiradores médicos.
"Estamos en un trabajo incansable entre autoridades, las fuerzas del orden y por supuesto nuestros médicos (...), realmente nuestro Gobierno nuestra presidenta (Jeanine Áñez) está haciendo todo el esfuerzo y la coordinación necesaria para enfrentar a esta pandemia", complementó.

Suben a 132 los casos de Covid-19 en Bolivia; suman 9 los fallecidos Reviewed by Jorge Molina on abril 02, 2020 Rating: 5 El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó esta noche la novena muerte por Covid-19 en el país, luego de un deceso en la urbe alteña, la ...

No hay comentarios.: