Slim y defensoría de la niñez continúan con apoyo psicosociolegal a las víctimas de violencia en ambientes de la EPI 4 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2020

Slim y defensoría de la niñez continúan con apoyo psicosociolegal a las víctimas de violencia en ambientes de la EPI 4

Durante los días de cuarentena por el coronavirus, el personal multidisciplinario tanto del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) como de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, asumiendo las medidas de prevención, realizan un arduo trabajo de apoyo psicosociolegal gratuito a las personas del área urbana y rural, para que sus múltiples derechos sean respetados.
Johnny Núñez, responsable de la Defensoría, explicó que desde el inicio de la cuarentena a la fecha, atendieron aproximadamente 15 casos donde algunos menores estaban en situación de riesgo (violencia u otros tipos de flagelos), como también donde sus derechos como tal eran vulnerados. Aseguró que se actuó de acuerdo a los procedimientos que establecen las normativas.
Por su parte, la encargada del SLIM, Rosario Zurita, acotó que esa dependencia está atendiendo un promedio de tres casos de violencia por semana, donde la mayoría de víctimas son mujeres, dijo sin embargo, el porcentaje es bajo a comparación de lo que se registraba antes de la cuarentena. Aseveró que la disminución se debe al no consumo de bebidas alcohólicas.   
Zurita, indicó que el SLIM cuenta con abogados, psicólogos y trabajadores sociales que brindan orientación integral a las víctimas, además de información preventiva. Complementó que incluso están acudiendo a verificar casos en el área dispersa, tras la coordinación que realizan con la Felcv, Felcc y otras instancias competentes como el Ministerio Público.
El responsable de la Defensoría y la encargada del SLIM, pidieron a la población que ante cualquier emergencia se dirijan a sus oficinas que están en los ambientes de la Estación Policial Integrada (EPI 4), altura de la rotonda de Los Libertadores o llamen directamente al 110,120 o 911 que son líneas gratuitas que están disponibles las 24 horas para que reciban ayuda integral.

Slim y defensoría de la niñez continúan con apoyo psicosociolegal a las víctimas de violencia en ambientes de la EPI 4 Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2020 Rating: 5 Durante los días de cuarentena por el coronavirus, el personal multidisciplinario tanto del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) como ...

No hay comentarios.: