Prestatarios podrán reanudar el pago de sus créditos a los bancos en octubre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 01, 2020

Prestatarios podrán reanudar el pago de sus créditos a los bancos en octubre

Página Siete
La presidenta Jeanine Añez promulgó la norma que instruye a los bancos la reprogramación de los pagos de capital e intereses hasta seis meses después del fin de la emergencia sanitaria.
La presidenta Jeanine Añez promulgó el miércoles la Ley Extraordinaria de Reprogramación de Pago de Créditos y Servicios Básicos, la cual obliga a las entidades de intermediación financiera a postergar el pago de capital e intereses de sus prestatarios hasta 6 meses después del fin de la emergencia sanitaria.
Tomando en cuenta que la emergencia sanitaria y cuarentena decretada por el Gobierno el pasado 21 de marzo concluirá el 15 de abril próximo, esto quiere decir que las personas que tengan deudas con los bancos podrán pagar las mismas en octubre aproximadamente, sin que esto signifique una penalidad.
“Se ratificó que las personas con deudas bancarias no pagarán sus créditos, ni siquiera intereses, hasta seis meses después de la cuarentena dictada para contener la propagación del coronavirus”, señaló el Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez.
La Ley, además, indica que los bancos deberán realizar la reprogramación en un máximo de 30 días desde la promulgación de la Ley y que esta no conllevará gastos adicionales a los prestatarios.
“Las entidades de intermediación financiera que operan en territorio nacional deben realizar el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, por el tiempo que dure la Declaratoria de Emergencia por la Pandemia del Coronavirus y otorgando un lapso máximo de hasta seis (6) meses posteriores al levantamiento de la declaratoria de emergencia”, señala el artículo 1 de la Ley.
En pasados días, la banca anunció el diferimiento de cuotas hasta junio y julio de manera automática para sus prestatarios, así como la creación de nuevos productos crediticios para ayudar a paliar los efectos negativos de la emergencia sanitaria causada por la llegada al país del Coronavirus.

Prestatarios podrán reanudar el pago de sus créditos a los bancos en octubre Reviewed by Jorge Molina on abril 01, 2020 Rating: 5 Página Siete La presidenta Jeanine Añez promulgó la norma que instruye a los bancos la reprogramación de los pagos de capital e intereses...

No hay comentarios.: