Precio del petróleo registra histórica caída; Bolivia analizará medidas para equilibrar presupuesto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Precio del petróleo registra histórica caída; Bolivia analizará medidas para equilibrar presupuesto

Erbol/
Por primera vez en la historia, el precio del petróleo en Estados Unidos cayó este lunes a cifras negativas, en medio de la pandemia del coronavirus, lo cual ha causado alarma a nivel internacional.
Al respecto, el ministro de Economía, José Luis Parada, anunció que el Gobierno de Bolivia trabajará en analizar los mecanismos, como normas y créditos, que ayudarán a cubrir lo que denominó como “desfases” y equilibrar el presupuesto.
Bolivia, para calcular su presupuesto, toma en cuenta el precio del barril de crudo WTI, que este lunes tuvo la histórica caída.
El barril, a precio WTI se intercambiaba a 60 dólares por unidad a inicios de año y a 18,27 dólares el viernes por la tarde, pero este lunes terminó la jornada en -37,63 dólares, informó AFP.
El ministro Parada indicó que cuando el barril cayó de 51 dólares a 20 ya se estaba haciendo una proyección sobre la pérdida y ya se estaban viendo los mecanismos para cubrir el financiamiento previsto.
En conferencia de prensa, señaló que desde noviembre ya se venían acarreando este tipo de problemas y que no se contaba con el coronavirus.
Indicó que, con lo ocurrido este lunes, también se está revisando la proyección de los ingresos.
“Justamente vamos a trabajar en todo lo que es cubrir estos desfases que se vayan a presentar, mediante normas, créditos, y también ver algunas medidas que permitan al mediano plazo equilibrar el tema del presupuesto”, dijo Parada.
El Ministerio espera que la baja registrada este lunes sea coyuntural, pero insistió en que ya se está trabajando a nivel de gabinete para ter una posición clara al respecto.

Precio del petróleo registra histórica caída; Bolivia analizará medidas para equilibrar presupuesto Reviewed by Jorge Molina on 4/20/2020 Rating: 5 Erbol/ Por primera vez en la historia, el precio del petróleo en Estados Unidos cayó este lunes a cifras negativas, en medio de la pandem...

No hay comentarios.: