Paciente cero de Covid-19 sale de Terapia Intensiva en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2020

Paciente cero de Covid-19 sale de Terapia Intensiva en Tarija

El País/
La persona fue trasladada a las 12.30 horas del 23 de abril a la sala de Terapia Intermedia, ubicada en el mismo Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).
El paciente cero que dio positivo para Covid-19 en Tarija dejó la sala de Terapia Intensiva, luego de estar internado por más de 20 días. La persona fue trasladada a las 12.30 horas del 23 de abril a la sala de Terapia Intermedia, ubicada en el mismo Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).
Al momento de su traslado, un grupo de profesionales, entre médicos y enfermeras, formaron una especie de pasillo humano y entre aplausos le animaron a continuar con su recuperación.
El subdirector del HRSJD, Marcos Oliva, indicó que el sacerdote pasó a sala de Terapia Intermedia con una recuperación favorable, a tiempo de mencionar que el equipo de médicos aprendió junto al paciente, en el entendido que se conoce poco sobre esa enfermedad.
El galeno explicó que el paciente todavía debe someterse a fisioterapia, pero también existe el riesgo de que pueda adquirir alguna infección. Sin embargo, se tiene el personal capacitado para su atención y su recuperación total.
Al respecto, el médico internista de la sala de terapia intensiva Roberto Mérida, manifestó su satisfacción por la recuperación del paciente.
«Hoy salió el primer paciente de la terapia del hospital, a continuar tratamiento en otra sala, 25 días, gracias a mi equipo, equipazo de terapia y, al director Morales, por el apoyo incondicional. Si se pudo».

Paciente cero de Covid-19 sale de Terapia Intensiva en Tarija Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2020 Rating: 5 El País/ La persona fue trasladada a las 12.30 horas del 23 de abril a la sala de Terapia Intermedia, ubicada en el mismo Hospital Region...

No hay comentarios.: